Rocío Rubio, responsable de comunicación y marketing en Gesa

23 agosto 2022
Perfeccionista y exigente, Rocío se define como una persona que se esfuerza y se sacrifica por lo que quiere. Siempre intenta, a base de trabajo, alcanzar todos sus objetivos, tanto a nivel profesional como personal.
Rocío Rubio, responsable de marketing y comunicación en Gesa
«Ser la Mejor Correduría de Seguros 2021 es un reconocimiento al trabajo bien hecho de todo un equipo de profesionales con una alta cualificación e implicación en su día a día»

EM. ¿Cómo te defines?

RR. Esta es una pregunta siempre difícil de responder, pero intentaré dejar ver mi “yo” afirmando que perseguir el ideal de persona que quiero ser siempre ha marcado mi actitud y mis decisiones. Soy bastante perfeccionista en este sentido. Me exijo mucho porque vengo de una familia de 4 hermanas y mis padres han sabido inculcar el sentido del esfuerzo y el sacrificio para conseguir salir adelante y marcar el futuro que quieres, siempre a base de trabajo. Nadie te regala nada, pero puedes conseguir lo que quieras si te lo propones.

EM. ¿Cuál es tu formación profesional?

RR. Soy Diplomada en CC Empresariales y Graduada en ADE por la Universidad de Murcia. Mis inicios en el mundo laboral se enfocaron al área financiera de las empresas, pero la comunicación llegó a mi vida de la mano del Centro Tecnológico del Mueble, CETEM, empecé a descubrir que mi verdadera vocación era llegar a trasladar a la sociedad cada una de las actividades y proyectos que allí se desarrollaban.

Estaba en contacto con muchas empresas y llegó mi vena emprendedora, fundé mi propia empresa de calzado, The Pink Heel, que durante siete años me llenó de satisfacciones y aprendizaje continuo. Por desgracia, fue una de tantas que no superó la pandemia pero en la que tuve oportunidad de vivir una gran experiencia como persona y profesional. Crecí mucho porque entendí que estar al frente de un equipo es una responsabilidad que no se llega a ver desde el otro lado. Después llegué al sector agrícola de la mano de ID DAVID, un ejemplo de empresa familiar que desde un sector tan tradicional han evolucionado para ser un referente internacional en maquinaria agrícola con la tecnología más avanzada del mercado.

EM. ¿Cómo llegas a Gesa Mediación?

RR. Conocía la empresa porque es una marca reconocida y me llamaba la atención que una correduría de seguros estuviera tan implicada en su apuesta por la RSC y por el deporte y, además, estar especializada en transportes de mercancías, trabajar con empresas y particulares. Me parecía atractivo que tocara tantas áreas y se preocupara por aportar valor a la sociedad, por eso decidí enviar mi CV para una oferta de empleo como Responsable de Marketing y Comunicación. Me gustan los retos. El sector era completamente nuevo para mí y eso era un punto a favor. Creo firmemente que para evolucionar profesionalmente hay que salir de la zona de confort.

Gesa Mediación

EM. ¿Cuál es tu labor en la empresa, tu día a día?

RR. Me encuentro al frente de un equipo joven y con muchas ganas de romper estereotipos en un sector aparentemente tradicional como es el asegurador, la imagen que se tiene desde fuera es de que hay poco margen de actuación, pero es justo todo lo contrario, es un sector de oportunidades a nivel de marketing. Hay mucho por hacer, esa es nuestra motivación diaria. Tenemos una planificación anual marcada con nuestros objetivos para tener claro dónde queremos estar en unos meses a nivel de marca, a partir de ahí hay una programación mensual con acciones enfocadas a producto, imagen y comunicación interna.

EM. ¿Cómo gestionar la comunicación de una correduría de seguros? ¿Cuáles son los contras? ¿Y los pros?

RR. Es difícil porque se tratan de temas sensibles, cuando hablamos de seguros, hablamos de que las personas ponen en manos de Gesa Mediación su empresa, su casa, su vida… No se puede frivolizar con eso y, además hay que transmitir algo intangible, que vamos a protegerles. Afortunadamente, sabemos que hay un equipo que avala el trabajo bien hecho y que lo que estamos comunicando es la punta del iceberg de todas las ventajas que tiene confiar en Gesa.

EM. Estáis muy en contacto con clientes finales ¿no? ¿Qué consideras que demanda más el cliente en una compañía de seguros?

RR. Demanda tranquilidad, confianza, saber que nada va a fallar en caso de siniestro y que tendrá una persona disponible en cualquier momento para solucionar su problema. Un servicio 24 horas de verdad, agilidad y facilidades que proporciona una póliza hecha a medida por grandes profesionales que cuidan a cada cliente de forma totalmente personalizada.

EM. Gesa Mediación, reconocida como “Mejor Correduría de Seguros 2021” en los premios que otorga cada año LA RAZÓN. ¿Cómo se recibió ese reconocimiento en la compañía?

RR. Ser la Mejor Correduría de Seguros 2021 es un reconocimiento al trabajo bien hecho de todo un equipo de profesionales con una alta cualificación e implicación en su día a día. Supone un impulso para mejorar todavía más en el servicio a nuestros clientes y a la sociedad. Sin duda un buen motivo para estar agradecidos por ser partícipes de esta gran empresa que es Gesa.

EM. Gesa Mediación apuesta mucho por el deporte. Como patrocinador de equipos de diferentes disciplinas, partner en eventos deportivos… ¿A qué se debe ese vínculo tan especial?

Rocío Rubio

RR. Se debe al convencimiento de que apostar por deporte es apostar por salud, lo que supone trasladar un valor muy importante para Gesa como es mejorar el mundo que nos rodea.

El Presidente de Gesa Mediación correduría de seguros, Mariano Albaladejo, desde el inicio de su andadura como profesional asegurador, ha tenido muy presente su pasión por el deporte, lo que tiene como resultado su apoyo al deporte a nivel regional y ahora también a nivel nacional. De ahí nace la marca Gesa Sports, que apoya principalmente el mundo del motor, fútbol y ciclismo, pero también otros deportes como vela o atletismo.

EM. Recientemente Gesa ha anunciado la renovación de su imagen de marca. ¿Cómo ha sido ese proceso? ¿Cuál es el objetivo de ese cambio?

RR. Hacer un restyling significa crecer y rejuvenecer a la vez. Las empresas tienen distintos periodos a lo largo de su vida y es necesario adaptarse a los cambios desde dentro para trasladar después al exterior cómo son hoy, sin olvidar de dónde vienen. Por eso, se ha optado por un restyling de marca, en el que vemos como se ha modernizado Gesa en cuanto a su modo de trabajar, modelo de negocio y equipo de profesionales, con una nueva imagen adaptada a la nueva realidad empresarial y social. Un nuevo logo es la imagen visual que identifica toda una empresa y a su equipo, es lo que somos hoy.

Tenemos nuevo claim: “Estamos aquí”, con el que queremos trasladar nuestros valores de confianza, cercanía, fortaleza y eficacia a cada uno de los sectores con los que trabajamos como son transporte de mercancías, agro con la marca Agrogesa, deportes con Gesa Sports y particulares, cuando tengan un problema queremos que sepan precisamente eso, que Gesa está a su lado.

EM. Traslado de sede a unas instalaciones completamente digitalizadas en la Torre Plazarte de Murcia. ¿Qué puedes contarnos sobre el nuevo espacio?

RR. Que refleja a la perfección lo que somos hoy, unas instalaciones modernas y digitalizadas donde todos trabajamos juntos en un espacio diáfano con mucho cristal y colores neutros que transmiten un ambiente óptimo.

EM. ¿Futuros proyectos de Gesa que puedas adelantarnos?

RR. Proyectos hay y muchos. Puedo afirmar que Gesa continuará ofreciendo novedades en los próximos meses, pero prefiero reservarlos y que los conozcáis en el momento adecuado.

EM. ¿Cuál crees que será la tendencia y el cambio a nivel comunicacional en los próximos años?

RR. La evolución en la forma de comunicar ha dado un gran salto en cuestión de poco tiempo. Nuevas herramientas al alcance de todos abren un abanico de posibilidades para aumentar el alcance de las noticias como redes sociales, páginas Webs, influencers, etc.

Las nuevas tendencias, exigen mucho más, como la creación de contenidos propios y de calidad, añadir a la comunicación la RSC, sostenibilidad y la RCC, además del uso del Big Data en estrategias de comunicación corporativa. Todo ello para hacer que la comunicación sea más efectiva. El nivel de exigencia va en aumento si queremos que nuestra empresa y nuestra marca personal tenga repercusión en la sociedad del futuro.

EM. ¿Qué rincón de la Región de Murcia visitarás estas vacaciones y por qué?

RR. Afortunadamente tenemos una Región muy potente a nivel turístico y a casi todos nos faltan días para visitar todas las zonas que nos gustaría. Este año mi ruta con la familia será Águilas, San Javier, Santiago de la Ribera, La Manga  y Mazarrón.


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