Murcia, ¡qué rica estás! Una ruta gastronómica por nuestra capital
Hablar de Murcia es hablar también del buen comer. No puede ser de otra forma cuando tenemos una tierra que nos da productos de primera calidad. Esto unido a la cuna de grandes chefs que tenemos en la zona, solo puede derivar en una cosa: una gastronomía de categoría. Y es que al final va a ser verdad eso que dicen: “de lo que se come se cría”.
DESAYUNO
¿Comenzamos? Vamos a por la comida más importante del día, el DESAYUNO. Quizá tú seas de los que se lo salta, sin embargo, te garantizamos que con esta propuesta, el único salto que darás será de felicidad al salir de allí.
En CaféLab son expertos en elaborar la mejor taza de café. Ese que en el primer sorbo te despierta y también a tus sentidos. Cuentan con tres locales, dos en Cartagena y uno en Murcia, a las espaldas de la catedral.
Ellos mismos hacen el seguimiento del cultivo del grano de café y lo seleccionan para que finalmente llegue al local recién tostado. Parece una fantasía, pero a veces la realidad supera a la ficción. Y si no lo crees, te invitamos a descubrirlo.
Podrás acompañar tu café con una rica tostada, con tarta de chocolate con dulce de leche, con bizcocho de limón con semillas de amapola y otras delicias que encontrarás en su carta y con las que seguro se te hará la boca agua.
ALMUERZO
A la hora del ALMUERZO, lo tenemos un poco más complicado. Nuestra capital está plagada de sitios buenos para tapear y como no, hincarle el diente a una sabrosa marinera. Siempre con una cerveza fría al lado, por favor.
En este caso, nos decantamos por Bodegón Los Toneles, ubicado en el Barrio de Santa Eulalia y abierto “casi” todos los días desde las 10:00h. Sí, vamos a dejarlos descansar los domingos, pero mientras tanto: una marinera bien cargá, unas habitas tiernas, zarangollo por aquí, montaditos y embutidos por allá y, un sin fin de platos más en los que reina el sabor de la huerta.
Aquí “no encontrarás emplatados minuciosos”, como ellos mismos aseguran, sin embargo tienen garantía sellada de que su materia prima es de calidad y está exquisita.
COMIDA
Para COMER nos apetece un arroz, de esos que no se salta ni nuestra directora, Amanda Aquino. ¿A ti también? Venga, sin movernos del centro, cogemos camino hacia el Mercado de Correos. Una vez allí cogemos sitio en el puesto de Los Arroces de José Luis Nicolás, especializado en arroz con grano de Calasparra.
En su oferta: arroz a banda con verduras del campo de Cartagena, arroz mixto con pollo de corral y chato murciano, arroz con pulpo o arroz con bogavante. Ñammm… ¡Cubiertos y acción!
Si no te va mucho el arroz, no te preocupes, podrás encontrar otras recetas en este puesto o en cualquier otro del Mercado de Correos.
MERIENDA
¡Llega el momento más dulce! MERENDAMOS en Pastelería GLEA, un lugar que despierta los sentidos. Allí, el pastelero Abel Bravo, también embajador de firmas como Corman y Callebaut, llena cada día las vitrinas de color, texturas y aromas que invitan a pecar.
En un espacio renovado y moderno, podrás saborear café de especialidad, chocolate a la taza o algo fresquito. Y dirás, ¿qué pasa con la comida? No seas impaciente, que lo bueno se hace esperar.
Si eres tradicional, tienen gran variedad de tostadas: con aguacate, con queso, con huevo, con ventresca y un largo etcétera. Pero, si quieres innovar seguramente te tocará hacer el “pito pito gorgorito” entre su deliciosa selección repostería y bollería: tarta, bizcocho, croissant, crujiente de praliné, brioche y hasta moelleux au chocolat. ¿Lo has anotado ya?
CENA
Ponemos el broche de oro con una CENA en AlmaMater. Este proyecto personal del chef murciano Juan Guillamón ha conquistado muchos paladares desde su apertura, llegando a conseguir 1 Recomendación en la Guía Michelin y 1 Sol en la Guía Repsol.
Con una cocina de mercado donde prima la tradición, pero también la innovación y la creatividad, Guillamón y su equipo nos presentan propuestas como el gazpacho de melocotón de Cieza, cigalitas y guacamole; parpatana de atún rojo, sofrito mediterráneo y encurtidos caseros; carrillera de ibérico, lacado cantonés, alioli de pimientos y batata; o postres como el bizcocho húmedo de manzana, canela y crema de mascarpone.
El local es luminoso y está distribuido en dos plantas con grandes cristaleras al exterior que invitan a vivir la experiencia desde el principio y hasta el último bocado.
Son muchos más los lugares que no debes perderte en nuestra Murcia querida, pero hasta aquí podemos escribir. El papel tiene un límite, pero nuestra ciudad es inmensa. Te animamos a descubrir cada uno de sus rincones gastronómicos y esperamos que nunca pares de salivar.
Últimas entradas de Melanie de la Torre (ver todo) - Los 5 mejores hoteles de la Región para disfrutar este verano - 4 julio 2023
- Al mal tiempo, buen provecho con La Mafia de Lorca - 26 mayo 2023
- Así fue la nueva edición de la jornada AgroBank Región de Murcia - 24 mayo 2023
- Los 5 mejores hoteles de la Región para disfrutar este verano - 4 julio 2023
- Al mal tiempo, buen provecho con La Mafia de Lorca - 26 mayo 2023
- Así fue la nueva edición de la jornada AgroBank Región de Murcia - 24 mayo 2023