Murcia entre los primeros destinos con mayor número de distintivo de seguridad frente a la Covid

27 octubre 2020
Murcia destino seguro
Un 54% de las empresas SICTED del municipio han logrado este distintivo, lo que sitúa al municipio en la quinta posición a nivel nacional en cuanto a establecimientos y servicios que ya han obtenido este distintivo extraordinario.
El concejal de Empleo, Promoción Económica y Turismo ha hecho entrega de los diplomas a las 36 nuevas empresas y servicios murcianos que han obtenido el distintivo de seguridad frente a la Covid-19. Un reconocimiento otorgado por la Secretaría de Estado de Turismo dentro del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos. El acto, al que también ha asistido el edil de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, ha tenido lugar en la Sala de Exposiciones de Los Molinos del Río.
Tras superar con éxito la implantación de las buenas prácticas en el sector turístico, estos 36 nuevos establecimientos se suman a los 13 ya distinguidos con anterioridad, lo que supone un 54% del total de las empresas SICTED del municipio, situando a Murcia entre los primeros destinos nacionales -quinta posición- en número de empresas y servicios que ya han logrado el distintivo de buenas prácticas frente a la Covid.

Junto a este sello, el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas, la Oficina de turismo y Terra Natura están certificados con el sello Safe Tourism del ICTE.

A través del SICTED, la Secretaría de Estado de Turismo apoya y anima a los establecimientos turísticos a participar en esta evaluación externa, realizada por personal externo cualificado, para que puedan ofrecer a sus clientes un servicio más controlado y seguro, desarrollando planes de contingencia, mejorando sus planes de limpieza y mantenimiento y formando a todo su personal.

Murcia destino seguro

Los nuevos establecimientos murcianos que han obtenido la distinción son los siguientes:

  • Agencias de Viajes: 1976 Experiencias y Viajes, Murcia GO! y Evadeo Viajes.
  • Bares y cafeterías: Parlamento Andaluz – Plaza de las Flores y Parlamento Andaluz – Plaza Romea.
  • Comercios: Cafés Salzillo San Cristóbal y Thader, Caliente, Coosy Murcia, María Rocamora, Óptica Sociedad, Óptica Tenvisión, Titisclothing y Vanila.
  • Guías turísticos: Enrique Mena García y Purificación Pelegrín Giménez.
  • Hoteles: Agalia Hotel y Hotel Catalonia Conde de Floridablanca.
  • Museos y centros de interés turístico: Espacio Molinos del Río- Caballerizas y Centro de Recuperación de Fauna «El Valle».
  • Organizador Profesional de Congresos: Acceso Congresos, Aldaba Servicios Turísticos y Culturales, Conexión Cultura Congresos y Eventos en Plural.
  • Restaurantes: El Palco del Parlamento Andaluz.
  • Seguridad Ciudadana: Policía Local de Murcia, Protección Civil Murcia.
  • Taxis: Alejandro García Olivares -Taxi 254, Francisco López Clavijos – Taxi 67, Francisco Saura López-Taxi 130, José Luis Vera Paredes – Taxi 4, José Pérez Garvi – Taxi 122, Julio Hernández Jiménez-Taxi 181, Rafael Ruiz Montiel – Taxi 66, Serafín Baeza Cabrera – Taxi 152 y Sergio Navarro García – Taxi 48.

Claves: ofrecer confianza y seguridad

Para el concejal Pedro García Rex, «es esencial ofrecer confianza y seguridad a los residentes y visitantes y que todos eslabones de la cadena de valor del sector turístico incorporen las medidas higiénico-sanitarias y centren sus esfuerzos en conseguir que Murcia sea un destino seguro».

De esta forma, el edil de Empleo, Promoción Económica y Turismo ha agradecido a todas las empresas y servicios -a las que ya se han evaluado y las que en breve van a hacerlo- su grado de compromiso con la calidad y la seguridad del destino. «Con la obtención de este distintivo estamos generando confianza en los clientes y apoyando al sector turístico en una situación tan complicada como la que estamos viviendo», ha señalado.

Por su parte, el concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, que ha recibido el diploma otorgado a Los Molinos del Río, ha recalcado que «junto al Museo de la Ciencia y el Agua, es el segundo museo municipal que logra este distintivo que avala que la cultura en Murcia es segura».

Asistencia técnica y formación online

Para la obtención de este distintivo, la Concejalía de Empleo, Promoción Económica y turismo está facilitando también a emprendedores, autónomos y pequeñas empresas el proceso con la realización de formación online, a través de webinar, para informar, explicar y resolver dudas acerca de las medidas higiénico- sanitarias a aplicar, así como los requisitos legales de obligado cumplimiento a ese respecto.

Igualmente, desde el servicio de Calidad Turística se está prestando asistencia técnica online a cada uno de los establecimientos SICTED para asesorarles en el proceso de implantación y documentación que deben preparar para superar esta evaluación y obtener el distintivo de seguridad.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Élite Murcia

Élite Murcia es una revista digital e impresa que promueve lo mejor de la Región de Murcia: cultura, gastronomía, empresas y personalidades. Entrevistas a reconocidas personalidades de la sociedad murciana, artículos sobre los mejores hoteles y restaurantes de la Región, crónicas de los más interesantes eventos que tengan lugar, informes económicos y de inversión, así como de reportajes sobre las empresas líderes y de mayor expansión de Murcia.



Contáctanos

C/ San Vicente de Paul, 6
30100 Murcia
Tel. de contacto: 644  73 79 48