Miguel Ángel Caparrós, fotógrafo de vocación y profesión

21 diciembre 2023

Con 12 años llegó a sus manos la primera cámara y, desde entonces, hace más de 30 años que se dedica al mundo de la fotografía de manera profesional, pues el hambre de crear siempre lo ha acompañado. En todo este tiempo, ha dedicado 25 años a fotografiar bodas, llenando archivadores con negativos y discos duros con imágenes de parejas radiantes.

Miguel Ángel Caparrós
Miguel Ángel Caparrós

Hay quienes son ávidos lectores; él, en cambio, es una mente inquieta, ávido contador de historias. Y no con palabras, sino con imágenes.

Podríamos decir que su especialidad es el retrato como modo de expresión. Sí, es fotógrafo de bodas, pero también se dedica a la comunicación, la fotografía personal, fotografía editorial, fotografía de danza y, desde hace más de 10 años, a una de sus grandes apuestas: la fotografía gastronómica. Siempre ha sido cocinillas por afición y un gourmet gracias a su madre, y eso, combinado con formación gastronómica, un objetivo y un flash, lo ha llevado a estar dentro de las cocinas de grandes chefs para capturar sus deliciosas creaciones.

Fotografía Miguel Ángel Caparrós
Fotografía Miguel Ángel Caparrós

Dentro de su trayectoria profesional ha tenido el privilegio de poder trabajar junto a grandes fotógrafos a nivel regional y nacional. Su larga experiencia trabajando en laboratorio fotográfico y gestión de color lo ha llevado a desarrollar lo que él llama “E+E” (ensayo-error) para poder aplicarlo en los detalles de sus fotografías. También, gracias a ello, ha disfrutado de dos becas Eastman Kodak con las que pudo trabajar y crecer profesionalmente.

Fotografía Miguel Ángel Caparrós
Fotografía Miguel Ángel Caparrós

Además, se dedica al mundo de la asesoría profesional. Por un lado, asesora y ayuda a fotógrafos en temas de iluminación y gestión de color. Por otro lado, su trabajo como asesor también entra dentro de la gastronomía, asesorando a restaurantes y chefs, no solo para construir la imagen del plato, sino también en el diseño de producto y la comunicación de marca.

Fotografía Miguel Ángel Caparrós
Fotografía Miguel Ángel Caparrós
Fotografía Miguel Ángel Caparrós
Fotografía Miguel Ángel Caparrós
Fotografía Miguel Ángel Caparrós
Fotografía Miguel Ángel Caparrós

Ha podido mostrar al público su faceta artística llevando proyectos personales a  exposiciones individuales y colectivas en Murcia y el extranjero.

También ha tenido la suerte de ver sus fotografías publicadas en revistas como Vogue, Cosmopolitan, Icon, Tapas o Élite Murcia.


Deja un comentario

Su email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *



Élite Murcia es una revista digital e impresa que promueve lo mejor de la Región de Murcia: cultura, gastronomía, empresas y personalidades. Entrevistas a reconocidas personalidades de la sociedad murciana, artículos sobre los mejores hoteles y restaurantes de la Región, crónicas de los más interesantes eventos que tengan lugar, informes económicos y de inversión, así como de reportajes sobre las empresas líderes y de mayor expansión de Murcia.



Contáctanos

C/ San Vicente de Paul, 6
30100 Murcia
Tel. de contacto: 644  73 79 48



Newsletter


    He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad


    Categorías


    Suscríbase a nuestro Newsletter

    Reciba en su email las útlimas noticias de Élite Murcia



    Muchas gracias! Su suscripción ha sido realizada.