Mariano Albaladejo Ortiz: Ceo Gesa Mediación

1 febrero 2020

Desde 1997, Mariano Albaladejo está al frente de Gesa Mediación, pero su experiencia en el sector le viene adquirida del negocio familiar, de su padre, que durante muchos años regentó una correduría de seguros en Murcia. Su vida profesional ha estado plenamente ligada y marcada por este sector empresarial. Un sector muy potente en el panorama económico nacional e internacional.

EM. ¿Quién es Mariano Albaladejo?

MA. Una persona sencilla y trabajadora. Aprendí el negocio de los seguros con mi padre, que tenía una correduría en Murcia. Se puede decir que he convivido con los seguros desde que casi tengo uso de razón. Viajaba mucho con mi padre por Castilla –La Mancha y Almería para visitar empresas, y aprendí de él lo esencial en la gestión de los seguros, y también a escuchar y a ser humilde. Con el tiempo he realizado mucha formación especializada, ya que es un sector que evoluciona muy rápido y hay que estar siempre en continuo aprendizaje para ofrecer lo mejor a nuestros clientes.

EM. Usted quiso diferenciarse de la correduría de seguros tradicional para apostar por el sector empresarial y convertirlo en la marca Gesa Mediación

MA. Aposté desde el principio por el sector empresarial porque creo que la fortaleza de las corredurías de seguros está en trabajar junto a los empresarios, adaptando los productos aseguradores a las necesidades concretas de cada sector, de cada empresa, ofreciendo soluciones personalizadas, como si fuesen trajes a medida. Es esencial el compromiso hacia el empresario en este sector y por eso decidí también que nuestras oficinas centrales estuviesen en el polígono industrial de San Ginés, cerca de las industrias.

Me abrí camino en el sector del transporte y hoy somos líderes en venta de seguros de mercancías a nivel europeo, con alianzas internacionales en Alemania y Portugal.

EM. Trabajan con las asociaciones y federaciones empresariales más importantes de la Región. 

Así es. En todos estos años hemos reforzado nuestras alianzas con importantes federaciones y asociaciones porque desarrollamos con ellos acciones conjuntas que aportan valor a sus asociados. Se trata de una particularidad diferencial de Gesa, una contribución directa a la formación de un tejido empresarial e industrial regional y nacional más fuerte y competitivo.

Somos colaboradores de la Asociación Empresarial de Transporte por Carretera FROET, de la Agrupación de Empresas de Alimentación y de la Conserva (AGRUPAL), de la Asociación Murciana de Industrias Químicas (AMIQ), de la Asociación de Empresarios del Sector del Plástico (ASEMUPLAST) y de la Asociación de Empresarios de Medio Ambiente de la Región (AEMA),

EM. En su trayectoria profesional, ¿cuál ha sido su reto más importante?

MA: El reto más importa es ayudar y responder con rigor a las personas que confían en nosotros, que quieren sentirse protegidos. Es tramitar satisfactoriamente un siniestro que podía haber costado la ruina a un empresario o a una familia. La recompensa de saber que has contribuido con tu trabajo a que esa empresa, esas personas pueda seguir adelante con su negocio, con su vida, porque el seguro ha respondido plenamente.

EM. En su opinión, ¿qué es lo que más demanda el cliente a una compañía de seguros?

MA. A mí me gusta decir siempre que el mejor seguro es el que está bien hecho y eso es lo que tenemos que ofrecer a nuestros clientes.

En estos momentos, en el sector seguros, la tecnología es vital, pero tan importante es que dispongamos de las principales herramientas tecnológicas como una respuesta rápida y personalizada. Este es el principal servicio que ofrece la mediación. El cliente demanda inmediatez, quiere que sus necesidades se cubran lo más rápido posible, quiere facilidad, transparencia, seguridad en cualquier gestión que realice para cubrir el riesgo y eso es lo que le ofrecemos. Que el cliente tenga la seguridad de que no le vamos a fallar, que siempre respondemos; aportamos confianza y tranquilidad.

EM. ¿Cuáles cree que son las claves para dirigir a un buen equipo? ¿Qué valora más de su equipo, del personal de Gesa Mediación?

MA: Rodearte siempre de los mejores. Es muy importante la cercanía, la comunicación directa con tu equipo y confiar en el desarrollo del trabajo de cada uno de ellos. Me gusta mucho y valoro que todo los empleados de Gesa Mediación comparta los valores de la compañía, es la mejor forma de que nos identifiquemos con un proyecto para alcanzar las metas más altas. Para tener éxito nunca hay que rendirse y, ante todo, hay que valorar al equipo con el que se trabaja, algo que el cliente percibirá y reconocerá.

EM. ¿Cómo gestiona su tiempo cuando se dirige una empresa como Gesa? ¿A qué dedica la mayor parte de su agenda?. ¿Y en la parcela personal?.

MA. Dedico una parte de este tiempo a mi familia, a mi mujer y a mis hijos, y a mi pasión, que es el deporte. Me gusta compartir con mis dos hijos, Mariano y Pablo, la ilusión por hacer grande esta empresa, por que ellos valoren este negocio, y que lo disfruten. Ellos han enfocado su formación superior hacia el mundo de la empresa y estoy seguro de que alcanzarán grandes metas. Por otra parte, la práctica deportiva es vital en mi caso; salir a correr, pero también en la faceta que ejerzo como presidente de un equipo de fútbol y en mi relación con la actividad futbolística.

EM. Es presidente del equipo EDFM Gesa Churra y presidente de la Comisión de 3ª División de la Federación Regional de Fútbol. Su actividad ligada al mundo profesional del fútbol forma una parte muy importante de su vida, de su actividad.

MA: Sí, porque acumulo una gran experiencia. Aplico a las parcelas deportivas en las que estoy implicado la disciplina y la gestión empresarial.  Creo que los equipos deben disponer de muy buenos equipos en el terreno de juego, pero si cabe, mucho más en la gestión y dirección. Las buenas prácticas empresariales deben aplicarse siempre a la gestión deportiva.

EM. ¿Qué importancia le concede a las relaciones sociales en su actividad profesional?

MA. En un sector como la mediación de seguros, las relaciones sociales son claves. Somos una empresa de personas que trabaja con y para las personas, por lo que las relaciones son el eje fundamental. Yo invierto mucho tiempo en fomentar y cuidar las relaciones con mis clientes, tanto con aquellos que dirigen grandes empresas como con los que tienen solo seguros personales. Yo siempre soy la misma persona para todos.  Me gusta escucharles y saber cómo puedo ayudarles. No voy a vender seguros por el simple hecho de vender y ganar más o menos dinero, sino para que ellos se sientan satisfechos y protegidos. Las personas son un fin y no un medio para conseguir objetivos económicos. Por eso, uno de nuestros objetivos estratégicos es la satisfacción de los clientes por la cercanía y la  seguridad que les ofrecemos. Somos ‘Seguros de tú a tú’.

EM. ¿Cuáles son los objetivos de la empresa para los próximos años?

MA. Las previsión para este 2019 es seguir creciendo en el número de delegaciones por toda España y afianzarnos en el sector empresarial, aportando especialización, experiencia e innovación. Queremos alcanzar los 60.000 clientes en toda España, y que la marca Gesa continúe siendo un referente para las compañías aseguradoras más importantes del mercado nacional e internacional.

Ahora tenemos 19 oficinas distribuidas en 11 provincias, en cinco comunidades autónomas (Murcia, Andalucía, Valencia, Madrid y Ciudad Autónoma de Melilla). Queremos seguir abriendo mercado en distintas provincias de Andalucía y en la zona centro, en la Comunidad de Madrid y en Castilla-La Mancha.

EM. ¿Las campañas de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa están muy enfocadas al deporte, lo que les ha llevado a ser reconocidos con el Premio al Mérito Deportivo como mejor patrocinador, ¿cómo surge este compromiso con el deporte?

MA. Gesa Mediación lleva más de 20 años apoyando a los equipos y deportistas de diferentes disciplinas deportivas con proyectos humildes, pero con grandes aspiraciones. Les ayudamos a cumplir sus sueños. A mí me gusta que confíen en Gesa no solo porque les ofrecemos ayuda económica, sino porque compartimos sus ilusiones de llegar lo más lejos posible.

En Gesa hemos realizado una importante apuesta por el deporte femenino, en fútbol y en voleibol; un compromiso por la igualdad de oportunidades y la promoción de la mujer en el deporte. Y también participamos en importantes eventos deportivos, como la Regata Solidaria Carburo de Plata, el centenario del Murcia Club de Tenis…

Las empresas debemos invertir en actividades sociales y deportivas que generen un impacto positivo en la sociedad. En este caso, el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo son valores asociados a la práctica deportiva que las empresas debemos transmitir también a través de nuestra marca.

DEFINIR EN POCAS PALABRAS

  • Lo que más le gusta de la Región de Murcia. Sus gentes, emprendedores y valientes, que nunca se rinden.
  • Se define: Una persona sencilla y trabajadora
  • Su plato murciano preferido La marinera, en el Café Bar Gran Vía; y el tomate partido, con olivas, en el Restaurante El Churra.
  • Un lugar de Murcia para desconectar: Portmán

Deja un comentario

Su email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *



Élite Murcia es una revista digital e impresa que promueve lo mejor de la Región de Murcia: cultura, gastronomía, empresas y personalidades. Entrevistas a reconocidas personalidades de la sociedad murciana, artículos sobre los mejores hoteles y restaurantes de la Región, crónicas de los más interesantes eventos que tengan lugar, informes económicos y de inversión, así como de reportajes sobre las empresas líderes y de mayor expansión de Murcia.



Contáctanos

C/ San Vicente de Paul, 6
30100 Murcia
Tel. de contacto: 644  73 79 48



Newsletter


    He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad


    Categorías


    Suscríbase a nuestro Newsletter

    Reciba en su email las útlimas noticias de Élite Murcia



    Muchas gracias! Su suscripción ha sido realizada.