María Del Mar Sánchez: CEO New Castelar College

13 julio 2020
Maria del Mar Sánchez – New Castelar College

“Como CEO, el mensaje fue muy claro: este curso escolar no está ni perdido ni finalizado”

EM. Una vez que el colegio ha reabierto sus puertas, ¿qué balance haces de esta etapa de confinamiento?

MS. Este confinamiento nos ha hecho unirnos, aún más, como Comunidad Educativa; las familias y los miembros del equipo de New Castelar College hemos colaborado estrechamente para continuar guiando a los alumnos en su proceso de aprendizaje. Como CEO, el mensaje fue muy claro: este curso escolar no está ni perdido ni finalizado.

EM ¿Cómo has vivido la vuelta?

Poder realizar el trabajo in-situ ha sido un gran motivo de alegría, ya que echaba mucho de menos poder estar en el colegio. Sólo me faltan los alumnos, ellos son quién dan sentido a la labor que todos realizamos cada día, independiente de la función que desempeñemos. Además, he reanudado la actividad presencial recibiendo a familias interesadas en conocer nuestro centro educativo internacional, lo cual es una de las funciones que más me gustan porque comparto con ellas la ilusión, y también las inquietudes, de comenzar una nueva etapa en sus vidas. El poder formar parte de ese proceso y ser capaz de generarles la confianza necesaria para dar el paso es muy gratificante.

EM. ¿Cómo ha sido dirigir al equipo docente durante este tiempo? ¿Qué tal ha sido su respuesta? ¿Y de los alumnos?

MS. Ante una situación tan disruptiva con respecto al desarrollo de un curso académico normal, mi equipo, no sólo el docente, que está compuesto por cien personas, ha demostrado una capacidad de adaptación, dedicación y compromiso fuera de lo común. Por eso están a mi lado. Siento que mis decisiones son respaldadas por su confianza, y eso lo hace todo más sencillo. Desde estas páginas me gustaría enviarles mi admiración y cariño.

Destaco de los alumnos su responsabilidad y sus ganas de volver a las aulas. Y de los padres, su inestimable apoyo y cooperación.

 EM. ¿Cómo has compaginado tu labor profesional con la vida familiar?

MS. En nuestra corporativa se tienen muy en cuenta la conciliación familiar y estos meses han supuesto una excepcional prueba para ver hasta dónde es posible la misma. Sin duda es posible, pero, como madre, prefiero tener el tiempo y el espacio diferenciado para cada una de las facetas, aunque a mí me resulta prácticamente imposible desconectar o desligar la una de la otra.  Mi familia y New Castelar College son las grandes pasiones de mi vida.

En cuanto a cómo lo he logrado, le diré que las noches son un gran momento para pensar, dar forma a los sueños y ponerse a trabajar en ellos.

 EM. Uno de los debates que estos días está sobre la mesa tiene que ver con el formato de la educación ante la necesidad de reforzar la enseñanza online, ¿qué opinas al respecto?

MS. Ante una situación de necesidad, no sólo una pandemia, si no cualquier otra que impida a un niño o adolescente asistir a clase, los colegios debemos ser capaces de garantizar su continuidad académica, mantener sus rutinas y contribuir de esta forma a su bienestar. En nuestro caso, haber impartido clases on-line, desde el día 16 de Marzo, en todas las Etapas Educativas, así como haber mantenido las tutorías con los padres, han contribuido de forma extraordinaria a sobrellevar un período que hace unos meses era inimaginable. Por lo tanto, es una modalidad que permite un gran aprovechamiento para el alumno, así como el contacto permanente con las familias.

New Castellar College

EM. Personalmente, ¿qué aprendizajes te llevas de esta situación y cuál ha sido el principal reto?

MS. El aprendizaje es que, en esta situación, al igual que en otras muchas difíciles, la perseverancia, la determinación y el corazón son fundamentales para la superación de las mismas.

El mayor reto ha sido generar certidumbre en un tiempo de incertidumbre, enfrentando con firmeza y responsabilidad esta coyuntura, sin permitir que perjudicara el avance académico y personal de nuestros alumnos; de nuestros hijos. Al mismo tiempo, ha sido primordial velar por la tranquilidad laboral y seguridad del equipo humano del colegio; sin ellos, ninguno de estos propósitos sería posible. Hoy, más que nunca, me siento inmensamente orgullosa de cómo nos hemos comportado como individuos y como institución.

“Mi equipo ha demostrado una capacidad de adaptación, dedicación y compromiso fuera de lo común. Por eso están a mi lado”.

“Mi familia y New Castelar College son las grandes pasiones de mi vida”

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Élite Murcia

Élite Murcia es una revista digital e impresa que promueve lo mejor de la Región de Murcia: cultura, gastronomía, empresas y personalidades. Entrevistas a reconocidas personalidades de la sociedad murciana, artículos sobre los mejores hoteles y restaurantes de la Región, crónicas de los más interesantes eventos que tengan lugar, informes económicos y de inversión, así como de reportajes sobre las empresas líderes y de mayor expansión de Murcia.



Contáctanos

C/ San Vicente de Paul, 6
30100 Murcia
Tel. de contacto: 644  73 79 48