Los sabores con más historia de La Región se fusionan con Cervezas Alhambra en Degustando Murcia

24 marzo 2021
  • Javier Cadario y Antonio Reyes, chefs de Cucü Gastrobar, elaboraron un menú especialmente diseñado para acompañar a cuatro variedades de la marca
  • Mayca Dengra guio a los invitados a través de la historia de unos ingredientes que han pasado a formar parte fundamental de la gastronomía murciana
  • Degustando Murcia y Cervezas Alhambra comparten la voluntad de descubrir y divulgar desde la contemporaneidad esta forma de entender la gastronomía, reflejo de la filosofía de la marca
  • cucu, alhambra

Cada cultura que ha pasado por la Región de Murcia a lo largo de su historia ha ido sumando ingredientes al imaginario gastronómico que ahora disfrutamos. En la sexta edición de Degustando Murcia, la disciplina culinaria de Murcia Inspira y Cervezas Alhambra, Javier Cadario y Antonio Reyes, chefs de Cucü Gastrobar, han sido los encargados de acompañar los aromas, matices y esencias de las variedades de la marca utilizando materias primas muy enraizadas en la Región, como las salazones o los garbanzos.

Durante la velada el beer sommelier de Cervezas Alhambra, Juan Miguel López-Gil, realizó un recorrido sensorial, descubriendo a los asistentes nuevos matices a través del maridaje de algunas de las variedades de la marca con los sabores y las texturas de los diferentes platos.

Por su parte, Mayca Dengra, Licenciada en Historia del Arte e Historia Moderna y Contemporánea por la Universidad de Murcia, fue la encargada de guiar a los invitados a través de la historia de los ingredientes que las diferentes culturas han dejado a su paso, hasta formar parte fundamental de la cultura gastronómica contemporánea de La Región.

Alhambra Reserva 1925 fue la cerveza elegida para recibir a los invitados junto a un aperitivo, formado por un “Humus de Remolacha” y una “Croqueta de Quesos Ruperto con Membrillo de Nueces”.

A continuación, el aroma intenso a frutas cítricas y tropicales de Alhambra Reserva Esencia Citra IPA combinó con los sabores intensos y macerados de una “Ensalada de Salazones”, típica de la tierra del Segura.

La degustación prosiguió con los matices a caramelo y cereal tostado de Alhambra Barrica de Ron Granadino, que potenciaron los sabores del plato principal: “Tafaya de Cerdo Ibérico”.

cucu, alhambra

Lo noche culminó con las notas tostadas a café y chocolate de Alhambra Baltic Porter, matizando un postre de “Torrijas de Miel de Azahar con Almendras”.

En definitiva, el menú de Degustando Murcia permitió a los asistentes sentir cómo el tiempo se detiene y los sentidos se multiplican a través de numerosos aromas, texturas y matices. Una experiencia sensorial llena de anécdotas que descubrió cómo las distintas variedades de Cervezas Alhambra realzan los ingredientes que han forjado los sabores y la cocina de esta tierra.

 

¡Visita nuestra web!

www.murciainspira.es

¡Encuéntranos en Redes Sociales!

Twitter: @alhambra_es – @murciainspira

Instagram: @cervezasalhambra – @murciaInspira

Facebook: CervezasAlhambraEspana – murciainspira

Interactúa con nosotros mediante los hashtags

#CervezasAlhambra

#MomentosAlhambra

#MurciaInspira

#DegustandoMurcia

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Élite Murcia

Élite Murcia es una revista digital e impresa que promueve lo mejor de la Región de Murcia: cultura, gastronomía, empresas y personalidades. Entrevistas a reconocidas personalidades de la sociedad murciana, artículos sobre los mejores hoteles y restaurantes de la Región, crónicas de los más interesantes eventos que tengan lugar, informes económicos y de inversión, así como de reportajes sobre las empresas líderes y de mayor expansión de Murcia.



Contáctanos

C/ San Vicente de Paul, 6
30100 Murcia
Tel. de contacto: 644  73 79 48