Los Molinos del Río acogen la III edición de ‘Comersaciones’

20 octubre 2020

Comersaciones
La jornada se celebrará el próximo lunes, 26 de octubre, bajo el título ‘Conserva tu esencia’.
José Ballesta recordó que “Murcia volverá a ser Capital Española de la Gastronomía en 2021, un proyecto que retomaremos con los ejes que nos guiaron en 2020: la gastronomía es cultura y Murcia Capital Gastronómica hunde sus raíces en la idiosincrasia de los murcianos”.
Los ponentes de ‘Comersaciones’ serán Alberto Talavera, Gorak El Gorila, Andrés Rodríguez, Jorge Martínez y Sacha Hormaechea. El evento podrá seguirse en directo, por ‘streaming’, en el canal de YouTube de Estrella de Levante.
El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, María Cristina Sánchez, el concejal de Empleo, Promoción Económica y Turismo, Pedro García, el responsable de comunicación de Estrella de Levante, Yayo Delgado, y el coordinador de ‘Comersaciones’, Sergio Gallego, presentó esta mañana la III edición de ‘Comersaciones’, que tendrá lugar el próximo lunes, 26 de octubre, bajo el título ‘Conserva tu esencia’.

“Los Molinos del Río acogerán este evento gastronómico, para poner en común las herramientas y conceptos actuales en materia culinaria, y para recordarnos que Murcia volverá a ser Capital Española de la Gastronomía en 2021”, destacó José Ballesta durante el acto, celebrado en la fábrica de Estrella Levante, y añadió que «retomaremos un proyecto que quedó interrumpido por la crisis sanitaria, siguiendo todos los protocolos de seguridad e higiene, y con los ejes que nos guiaron en 2020: la gastronomía es cultura y Murcia Capital Gastronómica hunde sus raíces en la idiosincrasia y personalidad de los murcianos».

El encuentro se celebrará con aforo limitado y se retransmitirá en directo, por ‘streaming’, a través del canal de YouTube del Estrella de Levante. Toda la información puede consultarse en www.comersaciones.com.

Herramientas clave en comunicación gastronómica

En concreto, los ponentes de la tercera edición de ‘Comersaciones’ aportarán una visión más profesional al mundo de la comunicación gastronómica, poniendo sobre la mesa las herramientas y conceptos de la sociedad contemporánea, dando consejos sobre cómo ‘Conservar la esencia’. Ellos serán:

-Alberto Talavera, responsable de prensa de Grupo Quique Dacosta. Periodista de vocación, ha llegado a dirigir la comunicación, marketing y ‘management’ de Grupo Quique Dacosta. Después de pasar por medios como Europa Press o Intereconomía, forma parte del equipo de comunicación de Globomedia, que gestiona este holding gastronómico de cuatro estrellas Michelin. El grupo Quique Dacosta Restaurante es uno de los buques insignia de la cocina creativa internacional.

-Gorak El Gorila, influencer de Instagram. Detrás de su disfraz de gorila hecho a medida, como aparece en sus publicaciones, se encuentra un crítico gastronómico. Desde 2016 ha recorrido los mejores restaurantes dentro y fuera de España para dar su particular punto de vista. Cada post de Gorak es un golpe de autoridad en la mesa de las redes sociales.

-Andrés Rodríguez, editor y director de la Revista Tapas. Presidente, editor y fundador de Spainmedia, la editorial encargada de poner en los quioscos la principal revista gastronómica del país: ‘Tapas’. Desde 1990 ha estado ligado a la prensa nacional a través de medios como El Independiente, El Sol, El Gran Musical, Rolling Stone o El Español. Antes de fundar SpainMedia y hacerse con cabeceras como Forbes o TAPAS, también formó parte de Grupo Prisa y Grupo Z.

-Jorge Martínez, creativo publicitario. Desde 2011, dirige Germinal Comunicación a la vez que gestiona proyectos en solitario. En ‘Comersaciones 2020’ dará su visión sobre cómo conservar la esencia de un restaurante a través de la comunicación publicitaria.

-Sacha Hormaechea, cocinero y divulgador gastronómico. Los hombros de este cocinero soportan casi 50 años de historia: Sacha, el restaurante abierto en 1971 por sus padres sigue siendo un lugar emblemático de la capital española por el que no dejan de pasar celebridades. Apenas nada ha cambiado en Sacha desde 1971 y, sin embargo, se reinventa cada día para seguir conservando la esencia que lo hace ser único.

Programa del evento

El horario de la jornada será el siguiente:

-9.30 horas. Intervención de Yayo Delgado, director de comunicación de Estrella de Levante.

-9.45 horas. Intervención de María Cristina Sánchez López, consejera de Turismo, Juventud y Deportes de la Región de Murcia.

-9.55 horas. Introducción a la jornada de Sergio Gallego, director de ‘Comersaciones’.

-10.00 horas. Intervención de Andrés Rodríguez, Director de la revista ‘Tapas’.

-10.50 horas. Intervención de Gorak El Gorila.

-11.30 horas. Descanso.

-12.00 horas. Intervención de Alberto Talavera, Responsable de prensa de Grupo Quique Dacosta.

-12.50 horas. Intervención de Jorge Martínez, Creativo Publicitario.

-13.40 horas. Intervención de Sacha Hormaechea, Cocinero y divulgador gastronómico.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Élite Murcia

Élite Murcia es una revista digital e impresa que promueve lo mejor de la Región de Murcia: cultura, gastronomía, empresas y personalidades. Entrevistas a reconocidas personalidades de la sociedad murciana, artículos sobre los mejores hoteles y restaurantes de la Región, crónicas de los más interesantes eventos que tengan lugar, informes económicos y de inversión, así como de reportajes sobre las empresas líderes y de mayor expansión de Murcia.



Contáctanos

C/ San Vicente de Paul, 6
30100 Murcia
Tel. de contacto: 644  73 79 48