La Gran Vía de Murcia se convertirá en una gran pista de tenis el próximo domingo

28 octubre 2022
‘Murcia en Movimiento’ instalará en esta ocasión 10 campos de minitenis de 10:30 a 13 horas, en un evento concebido para disfrutar en familia
Murcia en Movimiento
Murcia en Movimiento

Los amantes del deporte están de enhorabuena. La Concejalía de Deportes organiza, en colaboración con la Federación de Tenis de la Región de Murcia, una jornada de actividades lúdico deportivas en la Gran Vía de Murcia el próximo domingo 30 de octubre, en horario de 10.30 a 13:00 horas. La actividad elegida para practicar en esta céntrica calle de la ciudad es el tenis en un evento concebido para disfrutar en familia.

El concejal de Cultura Turismo y Deportes, Pedro García Rex, ha destacado que «se trata de una iniciativa especial que convertirá nuestra Gran Vía en un gran campo de tenis, en la que pueden participar personas de todas las edades y que de la que se puede disfrutar en familia de un domingo diferente».

Así, el programa se va a desarrollar desde la Dama de Murcia hasta la Plaza Santa Isabel, donde se habilitarán 10 campos de mini-tenis con una superficie de 12 x 6 metros.

En ellos se van a realizar diferentes actividades. En los campos 1, 2 y 3 estarán las actividades dirigidas a los deportistas que ya tienen experiencia y que forman parte de equipos en competición. Además, a partir de las 12.00 horas, se desarrollará una exhibición de los alumnos del Centro de Tecnificación de la Federación de Tenis de la Región de Murcia en todas sus categorías.

Los campos 4, 5 y 6 estarán destinados a la participación completamente abierta, y en función del número de personas participantes se organizarán actividades para permitir que todos puedan tener acceso.

En los campos 7, 8, 9 y 10 serán protagonistas los más pequeños y con ellos se desarrollará una animación utilizando balones de menor peso de lo habitual.

Todas las actividades tendrán un marcado talante lúdico deportivo, buscando el máximo acceso de los murcianos al conocimiento del tenis y a su práctica.

«Además del beneficio que proporciona cualquier actividad deportiva para la salud física y mental, la actividad se ha enfocado hacia la cooperación entre los practicantes, de modo que se compartan experiencias, exploren sus habilidades y limitaciones motrices», ha señalado García Rex.

Para participar no hace falta inscripción, solo es necesario llevar equitación deportiva y se facilitará el material necesario para el desarrollo de las actividades. En todo momento, habrá personal técnico para realizar las actividades de forma segura y divertida.


Deja un comentario

Su email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *



Élite Murcia es una revista digital e impresa que promueve lo mejor de la Región de Murcia: cultura, gastronomía, empresas y personalidades. Entrevistas a reconocidas personalidades de la sociedad murciana, artículos sobre los mejores hoteles y restaurantes de la Región, crónicas de los más interesantes eventos que tengan lugar, informes económicos y de inversión, así como de reportajes sobre las empresas líderes y de mayor expansión de Murcia.



Contáctanos

C/ San Vicente de Paul, 6
30100 Murcia
Tel. de contacto: 644  73 79 48



Newsletter


    He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad


    Categorías


    Suscríbase a nuestro Newsletter

    Reciba en su email las útlimas noticias de Élite Murcia



    Muchas gracias! Su suscripción ha sido realizada.