La cultura se reactiva en los teatros murcianos

11 marzo 2021

teatro murciaLos teatros municipales de Murcia (Teatro Romea, Teatro Circo Murcia y Teatro Bernal) acogen esta semana nueve espectáculos: seis montajes teatrales y tres conciertos incluidos en el Murcia Jazz Festival, a los que se sumará, el domingo, un matinal de swing con entrada gratuita que tendrá lugar en el Auditorio Murcia Parque. En todos los casos, los espacios continúan contando con aforo reducido y con las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los espectadores.

  • Teatro y humor en el TCM

El jueves, 11 de marzo (18h), la joven compañía Somos Vértice presentará el espectáculo musical ‘La Furia’, una adaptación libre de la obra de Shakespeare ‘La fierecilla domada’ que ha tenido que ser aplazada en dos ocasiones y que al fin llegará al escenario murciano.

El viernes, 12 de marzo (18h), se podrá ver ‘Man Up’. Una divertida propuesta, realizada en coproducción con el Centro Dramático Nacional y escrita y dirigida por Andrea Jiménez y Noemi Rodríguez, que invita a cuestionar los referentes de la masculinidad, reflexionando sobre qué significa ser un hombre e imaginando nuevas maneras de serlo.

MAN UP

El sábado, 13 de marzo (18h), en el Teatro Circo Murcia será el turno de Clarence Bekker. El cantante holandés, que tuvo que suspender en 2020 su concierto en el Murcia Jazz Festival, pasó de ser una estrella de la música dance en los 90 a tocar en las calles de Barcelona, donde el productor norteamericano Mark Johnson le escuchó e invitó a participar en el proyecto ‘Playing for Change’ que lideraron estrellas como Bono, Keith Richards y Manu Chao. A partir de 2017, Bekker decidió dirigir su propia banda, con la que llega a Murcia. Las entradas tienen un precio de 10, 12 y 15 euros.

El domingo, 14 de marzo (18h), será día para el humor en el Teatro Circo Murcia con el nuevo espectáculo de El Monaguillo ‘¿Solo lo veo yo?’. Un ‘show’ construido con algunos de sus mejores monólogos, divertidas reflexiones y hasta un paseo por la infancia a través de las películas.

  • Teatro Bernal

El viernes, 12 de marzo (19:30h), tendrá lugar el concierto que ofrecerá Hetty Kate en el Teatro Bernal. La cantante ha grabado nueve álbumes y ha recorrido escenarios de todo el mundo demostrando que lleva el swing en las venas y ganándose elogios por la armonía y la naturalidad de su voz. Las entradas se pueden adquirir, por 6 y 8 euros, en la taquilla del Teatro Bernal y también a través de www.teatrobernal.com.

Pedro Paramo

  • Teatro Romea

El Teatro Romea de Murcia acogerá el viernes, 13 de marzo (18h), otra versión teatral de una aplaudida novela: ‘Pedro Páramo’. La obra de Juan Rulfo ha sido adaptada por Pau Miró y Mario Gas la ha llevado a escena con Vicky Peña y Pablo Derqui como protagonistas.

El domingo, 14 de marzo (12h) la propuesta de teatro familiar de la semana llegará a El Palmar con Los Recolectores Teatro y su montaje ‘El recolector de momentos felices’. Desde el Bernal, comenzará un viaje al año 2520 para conocer a Oleg, uno de los integrantes de la Agencia Intergaláctica de Recolectores, que enseñará a los pequeños espectadores la importancia de guardar esos momentos felices.

  • Auditorio Murcia Parque

Y el domingo, 14 de marzo (12h), el jazz saldrá a la calle con un matinal de swing que protagonizarán en el Auditorio Murcia Parque la banda Zoot Suiters, con una vuelta a los ritmos y sonidos de los dorados años 20, y Randy Greer & The Cole Diggers, el proyecto más personal del vocalista estadounidense, considerado uno de los herederos del estilo de Nat King Cole. La entrada será libre hasta completar el aforo (200 personas) y las puertas del recinto se abrirán una hora antes del comienzo.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Élite Murcia

Élite Murcia es una revista digital e impresa que promueve lo mejor de la Región de Murcia: cultura, gastronomía, empresas y personalidades. Entrevistas a reconocidas personalidades de la sociedad murciana, artículos sobre los mejores hoteles y restaurantes de la Región, crónicas de los más interesantes eventos que tengan lugar, informes económicos y de inversión, así como de reportajes sobre las empresas líderes y de mayor expansión de Murcia.



Contáctanos

C/ San Vicente de Paul, 6
30100 Murcia
Tel. de contacto: 644  73 79 48