Fátima Campillo: directora de Organización y consejera de Grupo Caliche

16 abril 2020

“El talento no entiende de género”

Fátima Campillo se incorporó a Grupo Caliche en 1997 y, actualmente, es directora de Organización, del comité de dirección y consejera. Su trayectoria profesional está directamente ligada al crecimiento de la compañía, consolidada hoy como una referencia empresarial en sectores tan diversos como el transporte, la logística, las telecomuniaciones o la educación.

EM. ¿Qué destacarías de tu trayectoria en Grupo Caliche?
FC. Grupo Caliche es mucho más que un trabajo para mí. Valoro muchas cosas a lo largo de estos más de 20 años, pero por encima de todo la oportunidad que me da cada día de seguir creciendo y mejorando. Mi trayectoria aquí, trabajando con grandes profesionales, me aporta valores fundamentales tanto para mi carrera profesional como para mi desarrollo personal.

EM. ¿Cómo ha cambiado la compañía en todos estos años?
FC: Ha cambiado en cuanto a resultados y tamaño, pero me parece más importante la capacidad de seguir dando prioridad a lo más relevante: las personas. Grupo Caliche es una empresa con más de 500 trabajadores y que crece cada año, pero que mantiene su esencia. En una estructura cada vez más amplia y completamente profesionalizada, seguimos siendo una familia, grande, pero una familia. Y estamos orgullosos de que así sea porque eso se transmite. Este es un aspecto fundamental para entender la evolución nuestra compañía.

EM. ¿Cómo es tu día a día?
FC. El día a día es muy intenso pero muy satisfactorio. Cuando trabajas rodeada de un gran equipo, con objetivos claros, las herramientas necesarias para alcanzarlos y la confianza de todos tus compañeros encuentras un gran equilibrio. Todo ello combinando la gestión y el cuidado de la vida personal.

Grupo Caliche ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años, ¿dónde crees que está la clave?
En el equipo humano. Creo que ahí es donde Grupo Caliche marca la diferencia. Y me refiero tanto a la capacidad y profesionalidad de cada uno de ellos, como también a su implicación y compromiso. Ambos ingredientes unidos son los que nos ayudan a crecer y a evolucionar. Todo ello con el liderazgo de David, Jaime y Jose Maria Martínez Miralles (presidente, vicepresidente y consejero delegado respectivamente) que son los que marcan el camino a seguir.

EM. Desde tu experiencia, ¿cuáles crees que son las claves para el éxito de una empresa?
FC. Sin duda, poner en el centro a las personas. Solo así se puede construir un proyecto de éxito. La evolución natural de la empresa no tiene que ser solo una transformación meramente digital, tiene que ir acompañado de un cambio cultural. Lo más importante en la empresa siempre somos las personas. Por siempre hay que facilitar el crecimiento profesional basado en la actitud, el esfuerzo, la constancia y, sobre todo, el talento, características que no entienden de géneros ni de edad.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Élite Murcia

Élite Murcia es una revista digital e impresa que promueve lo mejor de la Región de Murcia: cultura, gastronomía, empresas y personalidades. Entrevistas a reconocidas personalidades de la sociedad murciana, artículos sobre los mejores hoteles y restaurantes de la Región, crónicas de los más interesantes eventos que tengan lugar, informes económicos y de inversión, así como de reportajes sobre las empresas líderes y de mayor expansión de Murcia.



Contáctanos

C/ San Vicente de Paul, 6
30100 Murcia
Tel. de contacto: 644  73 79 48