El maquillaje perfecto para estas Navidades by Yohanna Montano

24 diciembre 2020

yohanna montano

Tras un año atípico, llega el momento más esperado: celebrar. Celebrar el fin de una etapa singular y dar la bienvenida a un nuevo comienzo. Y seguro que muchas de vosotras ya os estáis preparando para lucir espectaculares durante estas fiestas. Pues, aunque, debamos celebrar acorde a la nueva normalidad, nadie nos puede quitar la ilusión de maquillarnos y prepararnos para la ocasión. Y, ¿qué puede haber mejor que dar comienzo al año con un poco de brillo y sintiéndonos bien con nosotras mismas tanto por dentro como por fuera? Hasta aquellas que decidáis lucir pijama estas navidades, podéis darle un toque de color a vuestra mirada. “Durante estas fiestas hay que romper las reglas, salirnos de lo convencional, eso es lo que he intentado conseguir en los diseños de mis maquillajes”, comenta Yohanna Montano (maquilladora profesional en Murcia).

Si una lección nos vamos a llevar de este 2020 es que no hay normas, que de la noche a la mañana todo puede cambiar, y que solo se vive una vez. Es por eso, que Yohanna Montano maquilladora profesional y una loca apasionada de todo lo creativo, bonito y hecho con buen gusto en lo relativo al maquillaje profesional nos da las claves idóneas para disfrutar jugando con todas las posibilidades que nos ofrece el maquillaje durante estas navidades.

yohanna montano

EM. ¿Cuál es la última tendencia en maquillaje para estas navidades 2020? ¿Qué colores y técnicas aconsejas utilizar?

YM. Mi propuesta en cuanto a maquillaje debe ser sencillo, que no nos haga perder un solo minuto, que sea resolutivo pero efectivo y que nos aporte ese brillo necesario durante una de las noches más «especiales» del año.

Con ‘brilli-brilli’, en dorados, en platas, tornosolados… estas opciones son muy recurrentes, pero esto no es lo único que necesitas para deslumbrar durante estas fechas. Actualmente hay seis tendencias ‘beauty’ que triunfan por encima de cualquiera: la ‘combo perfecta’, el ‘glow skin’, un toque en dorado, el protagonismo de los labios, el delineado ‘maxi’ y el iluminador y el brilli-brilli.

EM. ¿Qué productos no pueden faltar para un maquillaje sencillo pero elegante estas fiestas?

YM. Sombras de ojos, delineadores, mucha purpurina, y por supuesto, pegatinas en forma de cristales para dar a nuestro look un aire mágico.

yohanna montano

EM. Algunos consejos y trucos a tener en cuenta para lucir radiante estas navidades en época COVID-19. ¿Qué debemos hacer para que el maquillaje sobreviva al uso de la mascarilla?

Y.M El tema del maquillaje y la mascarilla frente al COVID-19 es un reto complicado, porque una vez que nos maquillamos el rostro no hay nada, por más que queramos sellar o fijar, siempre se va a quedar producto en la tela, es inevitable que la mascarilla esté en contacto directo con tu cara.  Si ésta se mueve mucho va a ir eliminando el maquillaje y en estos casos los fijadores de maquillaje podrían ser de ayuda, aunque no lo va a evitar del todo. Si vas a estar poniéndote y quitándote la mascarilla es mejor llevar encima un kit de retoque un poco de base de maquillaje y retocar las zonas en las que está en contacto la tela, nariz, mejillas y barbilla.

Como los ojos es lo único que va a dar expresión en el rostro cuando llevamos la mascarilla puesta, es el momento para potenciarlos, mínimo con máscara de pestañas y si nos apetece con eyeliner o con sombras. Es el momento idóneo para jugar con tu mirada, y si van acompañados de un buen maquillaje pues ¡genial!

Por tanto, mi consejo es utilizar una buena prebase, polvos y un spray fijador para que el maquillaje durante intacto durante largas horas.

EM. Una recomendación para aquellas que quieran lucir un maquillaje más llamativo, y otra para las que quieran lucir más discretas.

YM.  Les diría que ¡disfruten! «El maquillaje es una forma de proyectar hacia afuera todo eso que llevas dentro y te apetece sacar» 

yohanna montanoERRORES QUE SE DEBEN EVITAR A LA HORA DE MAQUILLARSE

Uno de los errores más comunes al  maquillarse es la mala elección de los colores, especialmente en la base de maquillaje, el corrector de ojeras, en los polvos de sol y en el colorete. Siempre digo que lo más importante es el lienzo.

Por ejemplo, las personas que tienen muchas zonas rosas en el rostro suelen elegir coloretes rosas, los que tienen una piel cetrina o amarillenta les gustan los melocotones y corales, y por último, los que su piel es amarronada o color café les encantan los tonos tierra o marrones. Esto es completamente lo contrario a lo que hay que llevar, el que carece de rosa en su mejilla deberá ponerse rosa, pero se asustan porque piensan que según lo ven en el envase es cómo les va a quedar en la piel, y para nada es así.

Si tienes una piel con tono rosa y le pones más rosa te conviertes en Heidi directamente. Muchas veces pensamos que al llevar base de maquillaje podemos poner por encima lo que sea porque ya hemos tapado nuestro color de piel, pero esto no es así, porque va a volver a asomar este tono. Si yo tengo un grano en mi mejilla, me pongo base de maquillaje y luego un colorete rosa, se puede comprobar como el grano se va a multiplicar por cuatro. Entonces es fundamental encontrar un buen subtono de la base, yo siempre recomiendo que sea beige, dorado o avainillado en su composición, que no sea marrón ni rosa

yohanna montano

4 CLAVES PARA LUCIR UNA PIEL RADIANTE ESTAS NAVIDADES

Recordad que es muy importante tener una rutina de belleza y limpieza, no está de más recordar algunos pasos imprescindibles para prepararla de forma adecuada y hacer que luzca perfecta.

  1. Limpiar la piel en profundidad. No esperes a hacer este paso un solo día antes. Hay que realizarlo a diario, pero no olvidarse los días previos. Esto hará que tu piel se vea libre de imperfecciones.
  2. Exfoliar.Esto ayudara que tu piel luzca  mucho más suave y mejor  textura y el maquillaje lucirá ideal.
  3. Hidratar. ¡Este paso es súper importante! Para que la piel se vea bonita, hay que hidratarla. Podéis apostar también por las que tengan ácido hialurónico: ayudará a mantener la piel tersa y elástica.
  4. Y para una piel perfecta el mismo día, podéis utilizar un sérum tensor o una ampollita de vitamina C pura, que os aportarán la elasticidad y firmeza ideales para lucir una piel perfecta y luminosa durante todo el día.

 

Créditos:

Maquillaje: Yohanna Montano

Estilismo y fotografías: María José

Agencia de modelos: Agencia Kara

Modelos:  María Moran y Lidia Candalija

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Élite Murcia

Élite Murcia es una revista digital e impresa que promueve lo mejor de la Región de Murcia: cultura, gastronomía, empresas y personalidades. Entrevistas a reconocidas personalidades de la sociedad murciana, artículos sobre los mejores hoteles y restaurantes de la Región, crónicas de los más interesantes eventos que tengan lugar, informes económicos y de inversión, así como de reportajes sobre las empresas líderes y de mayor expansión de Murcia.



Contáctanos

C/ San Vicente de Paul, 6
30100 Murcia
Tel. de contacto: 644  73 79 48