El enoturismo como una alternativa segura de turismo de interior en la Comunidad

10 julio 2020
La consejera de Turismo, Juventud y Deportes en la presentación de la campaña turística en Yecla

La nueva campaña ‘Reencuéntrate en la Región de Murcia’ visibiliza este recurso que el año pasado generó 76.995 visitas a las rutas del vino de Bullas, Jumilla y Yecla.

La nueva campaña de promoción turística de la Comunidad, ‘Reencuéntrate en la Región de Murcia’ www.murciaturistica.es/es/reencuentrate_region_murciaEste enlace se abrirá en ventana nueva, pone en valor el enoturismo como una de las alternativas vacacionales de destino seguras, no masificada y que impulsa el turismo de interior regional.

Se trata de una modalidad de viaje que cuenta con más adeptos cada temporada y que en la Región se vertebra a través de las Rutas del Vino de Bullas, Jumilla y Yecla, las cuales en los últimos tres años registraron un crecimiento del 20,5 por ciento de usuarios y que el año pasado fueron visitadas por 76.995 personas.

Así lo afirmó la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, durante la presentación de la campaña de promoción turística ‘Verano 2020’ en una de las bodegas asociadas a la Ruta del Vino de Yecla, en la comarca del Altiplano.

En el acto, al que también asistió el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, la consejera recordó que el principal objetivo de la campaña es “integrar en el proceso de reactivación turística tanto a los destinos de costa regionales como a los de interior y proyectar una imagen asociada de seguridad, diversidad y calidad”. Elementos, que se conjugan en Yecla, “a través de las experiencias culturales, de naturaleza, activas y enoturísticas que ofrece el destino”, dijo.

Respecto al producto enológico, en el que Yecla es uno de los tres grandes exponentes regionales, junto con Bullas y Jumilla, Cristina Sánchez recordó “su capacidad para mejorar la percepción de la Región, alargar la temporada y poner en valor la calidad de los productos regionales y su industria”.

La consejera incidió en la facilidad del turismo del vino para adaptarse a todos los protocolos de seguridad tras la covid-19 y en su potencial para disparar el gasto medio en el destino, unos 160 euros al día en el caso de los visitantes que eligen este modelo turístico en la Región de Murcia.

“Tenemos que aprovechar las oportunidades que nos ofrece el turismo del vino y las escapadas al interior, con sus entornos rurales, ya que todas estas actividades generan un grado de confianza mayor debido a que se realizan al aire libre, en proximidad, respetando el distanciamiento social, promoviendo actividades relacionadas con el turismo saludable y se adaptan a la preferencia de los viajeros por realizar experiencias con amigos o familiares, pero lejos de masificaciones”, subrayó Cristina Sánchez.

Alcance regional, nacional e internacional

La campaña llegará al público potencial regional, nacional e internacional a través de televisión, prensa y radio, al igual que en formato digital con acciones en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y Youtube) y en páginas web. Además, se visualizará en vallas premium que se exhibirán en los principales accesos a la Región de Murcia por carretera.

La iniciativa también incide en la comercialización de los ‘Momentos seguros’, www.murciaturistica.es/es/momentos_segurosEste enlace se abrirá en ventana nueva; un conjunto de experiencias diseñadas para redescubrir el destino a través de actividades singulares, que garantizan una total seguridad sanitaria y en las que también se incluye el enoturismo en Yecla, por medio de una actividad denominada ‘Momento Monastrell Picnic’.

Además, la campaña ‘Reencuéntrate en la Región de Murcia’ se refuerza con los acuerdos alcanzados con las compañías Ryanair y Jet2, con acciones de promoción vinculadas a la nueva conectividad con Asturias y con una serie de acuerdos de co-marketing y de mercadotecnia programados para 2020 y 2021.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Élite Murcia

Élite Murcia es una revista digital e impresa que promueve lo mejor de la Región de Murcia: cultura, gastronomía, empresas y personalidades. Entrevistas a reconocidas personalidades de la sociedad murciana, artículos sobre los mejores hoteles y restaurantes de la Región, crónicas de los más interesantes eventos que tengan lugar, informes económicos y de inversión, así como de reportajes sobre las empresas líderes y de mayor expansión de Murcia.



Contáctanos

C/ San Vicente de Paul, 6
30100 Murcia
Tel. de contacto: 644  73 79 48