Despedida de José María Albarracín
“Estoy satisfecho y orgulloso con todo lo que hemos avanzado”
José María Albarracín, después de 10 años al frente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia, se despide de la organización con la satisfacción del deber cumplido y, sobre todo, muy tranquilo por haber logrado la unidad empresarial y la solidez financiera. Descubre cómo vivirá ese último día, qué hará en esta nueva etapa y sus palabras al nuevo sucesor.
EM. ¿Qué ha sido lo más gratificante de su etapa como presidente?
JMA. Lo más gratificante ha sido poder recoger los frutos del trabajo realizado. Hemos conseguido respaldo unánime de las entidades financieras para apoyar los proyectos de los empresarios, también hemos avanzado en materia de simplificación administrativa y rebajado la presión fiscal en nuestra comunidad. Nos hubiera gustado tener avances en infraestructuras, pero en ese ámbito las organizaciones empresariales ya no tenemos capacidad de gestión, lamentablemente.
EM. Ahora toca dejar la que ha sido su casa durante varios años. Cuando mira atrás, ¿qué siente?
JMA. Que tenemos los mejores empresarios del mundo y que son unos excelentes embajadores de la marca Región de Murcia.
EM. Cuando tenga la oportunidad de hablar con su sucesor, ¿qué le gustaría decirle?
JMA. Me gustaría trasmitirle mi confianza y mi mano tendida sin condición. Que se apoye en el equipo que tiene en la Confederación y en los órganos directivos.
EM. ¿Ha pensado ya en ese último día? ¿Cómo cree que será?
JMA. Será un día de muchas emociones para mí, pero también un día en el que tenemos que trasmitir todo nuestro apoyo y respaldo a quien ostente la nueva presidencia de CROEM.
EM. ¿Se siente satisfecho con el trabajo realizado?
JMA. Podría decir que tengo la tranquilidad de haber llegado al límite de lo que podía hacer. Siempre quedan cosas por hacer, está claro, pero sí estoy satisfecho y orgulloso con todo lo que hemos avanzado hasta la fecha.
EM. ¿Qué le apetece hacer a José María Albarracín en esta nueva etapa?
JMA. Mi intención es seguir haciendo lo mismo que he hecho hasta ahora: trabajar. Me gustaría disfrutar algo más de la familia, de los amigos y de los dos equipos de mi vida: el Real Murcia y el Real Madrid, sin olvidar al UCAM MURCIA club de Baloncesto que tantas alegrías nos está dando esta temporada.
EM. ¿Qué mensaje le gustaría transmitir al tejido empresarial murciano en este momento?
JMA. Para que nuestras demandas se escuchen y para que nuestras organizaciones empresariales tengan influencia y sean independientes para defender los intereses de los empresarios y empresarias, tenemos que permanecer más unidos que nunca. Nos enfrentamos a tiempos en los que va a hacer mucha falta.