Ayre Colón, primer hotel medicalizado en Madrid por el Covid-19

19 marzo 2020

El Ayre Gran Hotel Colón es el primer hotel en Madrid habilitado para atender a enfermos por el Covid-19. Este hotel ubicado muy cerca del Hospital Gregorio Marañón dispone de unas instalaciones modernas, formada por dos edificios colindantes, Edificio Europa y Edificio América, cuyas torres han sido recientemente reformadas y unidas entre sí por un jardín y una galería de arte.

Decorado por el pintor Manuel Ortega Pérez de Monforte, creador de las vidrieras de la Catedral de La Almudena, Ayre Gran Hotel Colón ofrece 361 modernas y amplias habitaciones, todas exteriores, repartidas entre sus dos edificios. Confortables y muy luminosas con muebles de diseño, de líneas minimalistas, que le otorgan un estilo único y exclusivo.

En los establecimientos se alojará a pacientes que presentan una sintomatología cuyo cuadro requiere seguimiento médico sin necesidad de estar ingresado en un hospital. En el hotel se le realizará un seguimiento hasta que la prueba indique que han superado la infección.

Cada hotel contará con equipos médicos y la Consejería dotará con el personal que se encuentre disponible de enfermería y técnicos en cuidados de enfermería para completar los equipo que estarán supervisados por profesionales del Servicio Madrileño de Salud.

El Ayre Gran Hotel Colón no será el único, la Asociación Empresarial de Hoteleros de Madrid ha puesto en disposición de la Comunidad de Madrid más de 40 establecimientos de la región. El Hotel Marriot Auditorium será el segundo habilitado para recibir a los positivos del coronavirus, durante el tiempo que se necesite.

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Élite Murcia

Élite Murcia es una revista digital e impresa que promueve lo mejor de la Región de Murcia: cultura, gastronomía, empresas y personalidades. Entrevistas a reconocidas personalidades de la sociedad murciana, artículos sobre los mejores hoteles y restaurantes de la Región, crónicas de los más interesantes eventos que tengan lugar, informes económicos y de inversión, así como de reportajes sobre las empresas líderes y de mayor expansión de Murcia.



Contáctanos

C/ San Vicente de Paul, 6
30100 Murcia
Tel. de contacto: 644  73 79 48