Sexta edición del Congreso Costa Cálida Sport Business

10 noviembre 2023

Álex Correjta, Lydia Valentín, Felipe Reyes o Javier Clemente han participado en la principal cita del año sobre deporte y negocio que se celebró en el Teatro Circo de Murcia

La sexta edición del CongresoCosta Cálida Región de Murcia Sport Businessreunió en el Teatro Circo a más de seiscientos participantes, entre los que han destacado los principales agentes regionales del sector, así como diferentes figuras de relevancia nacional e internacional dentro de este evento que cada año combina deporte y networking empresarial deportivo.

Murcia Sport Business
Murcia Sport Business

La consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, ha sido la encargada de abrir esta edición asegurando que este encuentro favorece los contactos profesionales, el intercambio de ideas y conocimiento y la generación de nuevas posibilidades de negocio y de crecimiento, ya que esta iniciativa impulsa y refuerza el posicionamiento de la Región como destino turístico y deportivo todo el año.

Murcia Sport Business
Murcia Sport Business

La primera en subir al escenario ha sido la triolímpica en halterofilia Lydia Valentín, que ha recordado que en su casa solo se habla en casa de sus medallas de Londres, Pekín y Río de Janeiro, de lo bonito, pero ha añadido que para ser campeona del mundo ha invertido 20 años de su vida sin saber que podía serlo y, por ello, ha animado a todos los jóvenes a poner foco por adelantado como paso imprescindible para llegar a alcanzar sus metas.

Murcia Sport Business
Murcia Sport Business

El ex seleccionador de fútbol, Javier Clemente, ha hecho un repaso por sus más de cincuenta años de dedicación al fútbol profesional y se ha referido a su paso por el Real Murcia como una etapa complicada que no tuvo un buen final porque se unieron muchas circunstancias como lesiones de jugadores y una situación económica deficitaria para el club. Clemente además ha destacado que el fútbol ha evolucionado en muchos aspectos como el actual arbitraje ya que ahora con el VAR le dicen al árbitro lo que es cuando él no lo ha visto, es muy bueno, pero se ha desarrollado muy mal y se ha convertido en algo doblemente negativo. 

Murcia Sport Business
Murcia Sport Business

El extenista y comentarista de TVE, Álex Corretja, ha alabado al tenista murciano Carlos Alcaraz del que ha dicho que es una bendición para el tenis español. Tiene unos valores de familia que son increíbles, es impresionante lo que está consiguiendo para España con su frescura, su talento, su juventud… lo está llevando de una forma tan magistral y es tan difícil ser Carlos Alcaraz a día de hoy y él lo está llevando increíblemente bien. Durante su ponencia Renovarse o estancarse, Corretja ha defendido que el tenis es un deporte verdadero ya que en la pista estás tú solo ya que quien asume la presión es el tenista, quien toma las decisiones es el tenista, a pesar de tener un equipo detrás. Uno tiene que ser el líder y tomar las decisiones y ahí no sirven las excusas, buscar excusas te hacen menor, envidiar a los demás.

Murcia Sport Business
Murcia Sport Business

El ex baloncestista Felipe Reyes ha puesto en valor la labor de la Fundación Real Madrid que transforma el fútbol y baloncesto en vehículos para transmitir valores de superación y esfuerzo entre los más jóvenes. Reyes ha señalado que hace más de 20 años que el deporte ha experimentado una fuerte presencia en redes sociales y plataformas audiovisuales y que esos canales son fundamentales para poder llegar a ver el deporte como un aliado gracias al trabajo y metas de los clubes y entidades deportivas.

Murcia Sport Business
Murcia Sport Business

Mesas redondas sobre deporte, turismo e innovación

El congreso además ha acogido dos mesas redondas en torno al deporte. La primera de ellas ha sido moderada por el director del Instituto de Turismo (ITREM), Juan Francisco Martínez, y en ella se ha abordado la importancia del deporte como reclamo y oportunidad para el turismo de la Región de Murcia. La segunda de las mesas ha sido moderada por Antonio Segado, director del Instituto de Fomento (INFO), y se ha centrado en el desarrollo de nuevas tecnologías y aplicaciones de vanguardia por numerosas startups en diferentes sectores como el audiovisual con los que trabaja la industria del deporte.

Gimnasio infantil para el Hospital de La Arrixaca

Por último, Ishtar Espejo, directora de la Fundación Aladina, ha explicado el proyecto de un gimnasio para niños y jóvenes que acogerá el Hospital Virgen de la Arrixaca y que se podrá hacer realidad gracias a iniciativas solidarias como las de Sport Business World mediante la donación de las entradas a este congreso.

Murcia Sport Business
Murcia Sport Business

Sobre Sport Business World

Sport Business World (SBW) nace en 2018 lanzando el primer evento de la Región de Murcia sobre deporte y negocio. Desde entonces ha venido reuniendo a los más destacados actores del sector Deporte y Negocio desde un punto de vista profesional y multidisciplinar. En sus cinco ediciones previas, el Congreso Costa Cálida Región de Murcia Sport Business ha contado con personalidades como Toni Nadal, Sergio Scariolo, Ana Carrasco, Gaizka Mendieta, Teresa Perales, Fernando Hierro, Álvaro Arbeloa o Santiago Cañizares, entre otros.

Además, ha ampliado su área de negocio a la consultoría especializada en materia de asesoramiento en patrocinio deportivo y formación especializada, una iniciativa a la que ya se han sumado entidades como el FC Cartagena o el Real Murcia con la impartición de cursos de gestión deportiva coordinados académicamente por SBW.

 


Deja un comentario

Su email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *



Élite Murcia es una revista digital e impresa que promueve lo mejor de la Región de Murcia: cultura, gastronomía, empresas y personalidades. Entrevistas a reconocidas personalidades de la sociedad murciana, artículos sobre los mejores hoteles y restaurantes de la Región, crónicas de los más interesantes eventos que tengan lugar, informes económicos y de inversión, así como de reportajes sobre las empresas líderes y de mayor expansión de Murcia.



Contáctanos

C/ San Vicente de Paul, 6
30100 Murcia
Tel. de contacto: 644  73 79 48



Newsletter


    He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad


    Categorías


    Suscríbase a nuestro Newsletter

    Reciba en su email las útlimas noticias de Élite Murcia



    Muchas gracias! Su suscripción ha sido realizada.