ok1-1280x853.jpg
“Lo mejor de mi trabajo es ser capaz de cambiar la vida de las personas”.

Su pasión por el diseño nace de una manera casual, siempre ha estado muy vinculada e interesada con el arte en general sin definirse por ninguna disciplina en concreto, lo cual actualmente la hace muy polivalente. Nos confiesa que el diseño llegó a su vida en 2006, cuando inició sus estudios en la Escuela de Arte y Superior de Diseño y eligió la disciplina de Interiores. Desde entonces, supo que esa había sido su mejor elección, y hoy por hoy esa pasión se puede considerar un modo de vida.

Marina Valenti
La Boca te Lía

Al hablar de sus proyectos favoritos, revela que no podría escoger solo unos pocos, pues trabaja con mucha pasión y a cada uno de ellos le entrega el alma. Pero, por diferentes factores, es cierto que hay varios proyectos que han marcado un antes y un después en su carrera profesional. La Boca Te Lía, en primer lugar. Este proyecto llegó en los inicios de su carrera. Destaca el trato personal con la marca, así como el trabajo en equipo llevado a cabo con sus compañeros Víctor Coll y Daniel Soltero. El diseño es atemporal, con una base minimalista que permite llegar a cualquier tipo de público. Los toques industriales aportan carácter y entidad. Un proyecto diseñado en 2016 y que actualmente sigue manteniendo el mismo estilo, pues el buen diseño tiene una larga vida; las modas son pasajeras y subjetivas.

La Boca te Lía | Marina Valenti
Joyería Pérez

De sus últimos trabajos destaca Joyería Pérez. Gracias a Miguel Pérez y a su confianza trabajó bajo un lienzo en blanco con el que obtuvo un resultado ecléctico, formalista en el espacio. La delicadeza por el detalle define su intervención. Este proyecto le hizo darse cuenta de lo importante que es el interiorismo comercial para una ciudad y el valor añadido que aporta al entorno en el que convive.

Joyería Pérez | Marina Valenti
Joyería Pérez | Marina Valenti
Hotel Tapatfabriken

Su etapa profesional en Estocolmo en 2018 le dejó de herencia varios proyectos destacados, como el Hotel Tapatfabriken en colaboración con el estudio Egnell Allard, una antigua fábrica en el centro de la ciudad rehabilitada para uso hotelero, el proyecto más grande en el que ha intervenido, con una superficie de 40.000 m2.

Hotel Tapatfabriken | Marina Valenti
Hotel Tapatfabriken | Marina Valenti
Restaurante Kalma

El Restaurante Kalma, de Sergio Martínez, también es destacable por la conceptualidad con la que trabajó ese espacio y el argumento artístico que los llevó a desarrollar todo el diseño. Fue un proyecto realizado bajo la marca VCMV (Víctor Coll y Marina Valenti).

Restaurante Kalma | Marina Valenti
Sus reconocimientos

Esta talentosa diseñadora murciana, en su corta trayectoria, ha recibido varios reconocimientos, entre ellos, una mención de honor por el proyecto La Boca Te Lía en los últimos premios de Diseño de Murcia.

También ha Participado en el Foro Contract del Mediterráneo desde 2019. Este año ha sido la VI edición promovida por el INFO, en la que ha tenido la oportunidad de aportar su visión como profesional del sector de la Región de Murcia. El foro ha conectado regiones del Caribe, México, Chile y el Golfo Arábigo, poniendo en valor el tejido contract de nuestra región, desde fabricantes a profesionales del sector.

InTop

IntTop es otro evento en que ha estado presente, un encuentro desarrollado desde CODID (Colegio Oficial de Diseñadores de Interior y Decoradores de la Región de Murcia) en el que hacen una muestra de su trabajo como una exposición conceptual abierta al público. Este año se lleva a cabo la segunda edición en San Javier bajo el nombre de IntTop Mar Menor, y será la segunda edición en la que participa.

INNTOP | Marina Valenti

Marina revela que lo que más disfruta de su carrera es el inicio del proyecto, compartir las ilusiones con los clientes, ser partícipe y cómplice de su felicidad, el momento de coger el lápiz afilado, aislarse del ajetreo de las llamadas y del día a día y comenzar su ritual de concentración e inspiración para crear espacios únicos que van a cambiar la vida de las personas que los habitan, mejorando su eficiencia, practicidad y creando entornos bonitos que aporten bienestar.

Los proyectos que más le atraen son los comerciales. Con el paso de los años, ha descubierto su atracción por el mundo empresarial, por lo que, a día de hoy, incluso a sus clientes los asesora y ayuda en su modelo de negocio, ya que, como buena diseñadora de interiores, para realizar un buen trabajo, eficiente y único, se mete en el ADN de sus clientes y desde esa información más profunda surge el concepto de diseño. Y este es el hilo conductor que da sentido al por qué de un espacio disruptivo e innovador, como el diseño que nos representa.

Para ella, lo mejor de su trabajo es ser capaz de cambiar la vida de las personas, mejorar su día a día y convertir espacios oscuros, fríos y desaprovechados en espacios funcionales, prácticos, llenos de luz e innovación para las personas que los habitan.

WhatsApp-Image-2020-12-10-at-17.38.55-1280x1920.jpeg

Al hablar de su pasión por el diseño, Ana nos cuenta que desde pequeña siempre le ha llamado la atención el tema de las casas. Le gustaba hacer casas para jugar con sus muñecas y cuando terminaba de construir la casa, ya no le apetecía jugar con las muñecas, lo que le divertía era solo hacer la casa.

Ana Guillén

“Mis proyectos favoritos siempre son las reformas integrales de viviendas, en las que solo dejas el perímetro y vuelves a plantear todos los espacios sin que nada te condicione, y todo nace desde cero y sale de mi imaginación. “Cuando una obra no es integral y se aprovechan partes de la vivienda, ya estás condicionada y no puedes crear de la misma manera”, nos confiesa.

Esta joven murciana, al inicio de su trayectoria profesional, ganó una mención en un concurso en Porcelanosa. Y a nivel estudiante, ha ganado varios premios de pintura, ya que desde siempre se le dio bien dibujar, mezclar colores, etc.

Nos revela que lo que más disfruta de su carrera es el momento en el que empiezan a surgir todas las ideas y está en el estudio y las va dibujando. Con cada proyecto nuevo pone tanta ilusión que le llegan miles de ideas nuevas. Le encanta cuando empiezan a surgir esas ideas de la nada y van formando el hogar de otras personas.

Ana disfruta mucho diseñando casas, pero sus proyectos preferidos son los negocios: una tienda, un restaurante…, cualquier tipo de negocio. Hay que hacer un estudio previo de qué tipo de producto venden, a qué público va enfocado, qué quieren transmitir a sus clientes con el establecimiento… Son proyectos que invitan a ser muchísimo más original que con una vivienda. El proceso de diseño es más creativo y hay menos barreras.

Lo mejor de su trabajo es ese mensaje de WhatsApp que recibe de sus clientes cuando llevan unos días instalados en su nueva casa y le dicen lo a gusto que están, lo bien que ha quedado todo y lo felices que son ahora que tienen una casa adaptada a ellos. “Es muy gratificante ese mensaje después de meses de trabajo. Al final dedico tantas horas a cada casa que saber que ahora viven mejor que antes gracias a mis ideas no me puede hacer más feliz”, relata.

Interiorismo de Ana Guillén

La diseñadora tiene claro que el buen diseño tiene que ser bonito, pero también funcional. Manifiesta que las casas no son museos, y hay que vivirlas y adaptarlas a cada persona, pero también hay que ser ético y decir no cuando el cliente quiere algo y tú sabes que eso no lo debe poner así, o bien porque ese material no es bueno para esa zona, o porque no debe invertir su dinero en algo que quedará obsoleto pronto, cree que hay que diseñar como si fuera para uno mismo y ser sincera con los clientes.

Interiorismo de Ana Guillén

Lo que más disfruta de cada proyecto es diseñar casas para personas diferentes y no tener un perfil de cliente siempre igual. Ha diseñado casas para familias numerosas, parejas sin niños, para una persona soltera, personas discapacitadas, alojamientos vacacionales… En la variedad empieza el reto de cada día. Hay que indagar en cómo se va a usar esa casa, cómo serán las personas que la habiten, y de ahí empezar a sacar conclusiones e ideas, y eso hace que el trabajo nunca sea monótono y sea muy divertido.

Interiorismo de Ana Guillén
EVA-TWO-GALLERY-11-scaled-e1648553817379-1280x914.jpg

Debemos olvidar esa idea preconcebida que sitúa al arte tan sólo como un elemento más de la decoración de un espacio, sólo quienes carecen de una mínima cultura y sensibilidad buscan esa tan deseada pintura que encaje con el color de las paredes, mobiliario, o sofá, es del todo un insulto a la historia del arte en general y a los artistas en particular, una actitud hortera guiada sin duda por el mal gusto. Siempre se ha considerado que una de las funciones principales del arte es la de estimular los sentidos con su belleza, aunque ya sabemos que la belleza es tan subjetiva que cada cual pone los límites sobre su personal definición de lo bello, sin olvidar que toda época tiene sus propias pautas estéticas que de algún modo determinan esa apreciación de lo sublime.

EVA HERNÁNDEZ
Eva Hernández, directora de ‘Two Art Gallery’ en Murcia

En ese lugar de exaltación de las emociones a través de las más exquisitas formas es donde la imagen de la mujer siempre ha tenido un destacado lugar marcado por su papel de objeto y no de sujeto. Si analizamos la historia del arte desde el punto de vista de lo femenino podremos comprobar cómo su manera de representarla ha ido cambiando según la presencia o el papel que ésta tenía en la sociedad; desde permanecer absolutamente ajena a cuanto pasaba a su alrededor hasta su apertura intelectual, ya en pleno siglo XVIII, con aquellas primeras reivindicaciones de sus derechos cuyas voces comenzaron a hablar del concepto de igualdad de sexo.

El rol de la mujer ha cambiado del mismo modo que también lo ha hecho la pintura, hemos evolucionado desde aquella imagen de una mujer santa inspiradora de todo tipo de bondades, tan propia en representaciones cristianas de diferentes épocas, o por el contrario, malvada provocadora de los más terribles pecados y culpable de todos los males del mundo, hasta ser convertida en perfecto ejemplo de la virtud del hogar, un simple adorno social sin voz ni voto. Afortunadamente ya hemos superado esa imagen de la mujer como objeto pasivo, volviéndose más activa que nunca y así es representada en los diferentes medios artísticos.

 

JUAN PIZA

Si miramos al otro extremo de esas diferentes funciones del arte la crítica en todas sus manifestaciones, política, ideológica, religiosa, o social, surge hoy con más fuerza que nunca. Los artistas siempre han sido audaces abanderados de la justicia e intrépidos removedores de conciencias aunque a veces para hacerlo hayan tenido que recurrir a las formas más extremas o grotescas para conseguir captar el interés del espectador. A lo largo de los siglos, y muy frecuentemente en la actualidad, el arte ha sido esa conciencia respondona que no te deja mirar a otro lado, siempre exigiendo atención y reclamando justicia para tantos hechos, sucesos, actos, o personas que necesitaban de algún modo contar su historia.

IGNACIO ZULOAGA

Estamos tan acostumbrados a presenciar los más terribles sucesos que ya nada nos sorprende así que sólo desde el horror se puede hablar del horror, por lo que no es de extrañar que muchos creadores hagan uso de las más impactantes escenas, muchas de ellas rozando ese término del gore, de lo grotesco y extraño, lo provocador y anormal, lo violento y sangriento. Sólo cuando somos capaces de superar ese estadio de sorpresa e inquietud que a veces sus formas grotescas provocan, llegando incluso a colapsar la retina de cualquier espectador, conseguiremos disfrutar del verdadero arte, aquel que nos remueve, que no olvidas y además te hace pensar en el por qué de su naturaleza.

ALESSANDRO BOEZIO

Si llegados a este punto creen que son lo suficientemente valientes como para comprender ese universo de lo extremo les invito a visitar la exposición de la que todos hablan, Gore World. Recordando las palabras que los revolucionarios artistas ingleses Jacke & Dinos Chapman, presentes en esta muestra, dejaron escritas en la entrada de una de sus exposiciones: “Advertencia sanitaria: el contenido de esta exhibición puede ser ofensivo y provocar vómitos, confusión, pánico, euforia y ansiedad. Si usted sufre alteraciones de la presión sanguínea, desórdenes nerviosos o palpitaciones debería consultar a un médico antes de ver esta exposición”, les espero durante todo el mes de marzo en este inédito encuentro con el arte más extremo.

JULIO VILA PRADES

 

Eva Hernández, directora de ‘Two Art Gallery’

5-1-1280x1600.jpg
Inma Guijarro

Inma Guijarro ya desde pequeña jugaba con una casa de muñecas que le regalaron sus padres. El proceso de montarla y decorarla le resultaba muy divertido, y de vez en cuando le gustaba cambiar las cosas de sitio, los colores de las paredes, las telas… Así nace su pasión por el diseño de interiores. Confiesa que siempre ha tenido una vocación artística, así que desde pequeña sobretodo destacó con el dibujo y las manualidades. Bocetaba y después hacía con retales trajes para las muñecas o trabajaba la arcilla.

Además de graduarse en Diseño de Interiores, ha estudiado Bellas Artes de una manera vocacional. Le gusta sobre todo la fotografía, el dibujo experimental y el collage. Y sin duda, le atraen todas las disciplinas del diseño y la arquitectura. Le apasiona ver cómo funcionan los colores y los materiales entre sí, los volúmenes y la luz en el espacio. Estudiar ambas disciplinas le hizo tener una mirada complementaria y vanguardista, un bagaje cultural y visual que, de alguna manera, a veces incluso sin ser muy consciente, está presente en cada trabajo.

Diseño de interiores ‘Inma Guijarro’

Lo que más disfruta de cada proyecto son los comienzos. El desarrollo del concepto y los bocetos, las composiciones sobre el papel, establecer la funcionalidad de los espacios y la resolución del “problema” planteado en cada caso concreto es un proceso emocionante. Y, por supuesto, después del largo camino del papel a la materialización en el espacio, el resultado final y un cliente feliz siempre la llenan de satisfacción.

“El diseño debe ser sorprendente, novedoso y que transmita sensaciones”

Inma cree que el buen diseño interior es aquel que aúna funcionalidad y ergonomía para el usuario (sin funcionalidad no hay diseño), “una buena resolución compositiva en colores y materialidad, una buena iluminación (una mala puede desvirtuar por completo el proyecto), unas instalaciones bien resueltas (no se ven a priori, pero se usan y se sienten), los detalles en la ejecución bien acabados (el material más bonito o caro del mundo no sirve si está mal colocado o rematado, arruinando las expectativas del proyecto)”, revela. Y, como guinda adicional, un Wow! del usuario final. Es decir, que el diseño sea sorprendente, novedoso y transmita sensaciones. Esa sería para ella la fórmula perfecta del buen diseño interior.

Diseño de interiores ‘Inma Guijarro’

Para esta talentosa diseñadora, el mejor proyecto a veces no es el más grande o el más caro y espectacular. Para ella, es el que está bien diseñado sobre el papel, su proceso de ejecución ha sido óptimo a nivel de tiempos y gestión económica, y es un proyecto consecuente entre el diseño del interiorista y los resultados finales en el espacio acabado, ya que a veces, por circunstancias, pueden verse desvirtuados. Y, sobre todo, el que hace feliz al cliente que te ha contratado y sea agradable y funcional para todos los usuarios que hagan uso de ese espacio.

“La magia está formada por un toque de ilusión, pasión, paciencia y mucha creatividad”

En cada trabajo, su premisa es escuchar al cliente y crear espacios personalizados para ellos. Después hay muchos factores que influyen en cada trabajo, por eso cada proyecto es diferente; no es un trabajo aburrido, ya que cada nuevo proyecto es un reto y nunca se termina de aprender. Le gusta estar atenta durante las obras, ofrecer soluciones y tener siempre buen humor. Un buen equipo de oficios y unos buenos proveedores son indispensables. Intenta trabajar desde la humildad y la honestidad, acorde a sus valores.

Confiesa que las diseñadoras de interiores hacen magia con los recursos de los que disponen en cada trabajo, resolviendo los espacios acorde a las circunstancias que se les presentan. “La magia está formada por un toque de ilusión, pasión, paciencia y mucha creatividad”, manifiesta.

Diseño de interiores ‘Inma Guijarro’
Diseño de interiores ‘Inma Guijarro’
Diseño-sin-título-1.png
Ana García

Ana, en cada trabajo, intenta satisfacer el sueño de sus clientes, bien sea el hogar que desean o ayudarlos a dar forma a su proyecto de vida. Le gusta hacer match con sus clientes y tiene muy bien interiorizado que tener una relación de confianza mutua es vital para el buen desarrollo del proyecto. Cuando un cliente confía en su trabajo es cuando salen los mejores proyectos, y esto ella y su equipo lo saben muy bien, por lo que intentan que el proceso de su reforma sea lo más relajado y discernido posible.


Al hablar de la decoración, nos explica que cada espacio debe hablar de quien lo habita, en el caso de una vivienda, o crear experiencia en el consumidor, en el caso de los negocios. “Vivimos en la era de la personalización de las marcas, de las emociones, la sensibilidad. El diseño que triunfa es aquel que cuenta la historia que hay detrás, porque el cometido del buen diseño es tocar el alma de las personas”, nos confiesa.


Tiene muchos sueños puestos en diferentes nichos del sector, pero es de las que cree que los sueños no se cuentan antes de que se cumplan. Dice sentirse muy afortunada cada día por el estatus actual de su estudio y su equipo, y lucha por la realización de los que quedan. Como sueño confesable nos manifiesta que le encantaría diseñar un hotel boutique; si es en Baleares, mejor.

Para esta exitosa diseñadora, el buen diseño es experiencia, efecto WoW. Hay una frase que, aunque no es suya, la aplica mucho en su día a día: “El diseño debe seducir, educar, pero, sobre todo, provocar una respuesta emocional”. Vuelve a hablar de contar historia y experiencia. Ana insiste en que cuando hay una historia detrás del diseño o generas una experiencia física o emocional, eso no se olvida, eso es el buen diseño.

Ana García | Interiorismo

Este año ha sido muy positivo para ella, con muchos retos y proyectos conseguidos a nivel profesional y personal. Se encuentra en la mejor etapa, pero sabe que lo mejor está por llegar. Es  una persona a la que siempre le gusta tener un reto en frente e ir a por él.

Ana García | Interiorismo

Nos revela que su mayor fuente de inspiración es viajar. Se confiesa una adicta a viajar y alojarse en hoteles y alojamientos con una estética cuidada. Ver lugares con una arquitectura atractiva, negocios originales. Con un brillo en los ojos, relata que viajar le recarga y le inspira a crear nuevos proyectos. “Lo ideal para mí sería vivir en diferentes ciudades por temporadas”. Esta destacada diseñadora también se inspira mucho con interioristas extranjeros (New York, L.A., Stockholm…).

Ana García | Interiorismo

Los proyectos que más le atraen son los proyectos residenciales, los hoteles boutique, las villas o locales con aires mediterráneos de Baleares… Siempre se inclina por los proyectos donde puede utilizar materiales naturales. A esta amante del diseño le entusiasma ver la alegría de los que creen en su proyecto de vida, en su negocio y cuenta con su talento y filosofía para desarrollarlo. Esas personas que llegan a ella con toda su ilusión son para ella “clientes vitamina”.

269680107_100849479125960_2969737801689754453_n.jpg

¿Te estás planteando redecorar tu hogar? ¿Quieres inspiración para futuras reformas? Al hablar de decoración existen tantas posibilidades como gustos, así que si no sabes muy bien por dónde empezar, te dejamos cinco tendencias en decoración del hogar que son un sí rotundo este 2022.

1. Armonía y colores básicos

La combinación de colores es primordial para sentirnos cómodos en los espacios de casa, así como el orden en cada una de las estancias. Podemos aprovechar y jugar con el pantone en dormitorios, estudio, baño… Entre las últimas tendencias, detectamos que menos es más, y principalmente, esto podemos verlo reflejado muy bien en los dormitorios. Lugar en el que buscamos desconectar y descansar.

Para ello, colores como el verde resultan calmantes y transmiten confianza, especialmente en tonos oliva. Además, toma fuerza también el rosa. Este color transmite intimidad e invita a la reflexión. ¿Te los imaginados combinados? Mira, ¡quedan así de bien!

Fotos | Pinterest
2. Elegancia y detalles dorados

Seguimos con una estética basada en la sencillez y paz mental, y para ello, nos vamos a trasladar hasta un espacio de la casa que a veces dejamos más relegado en cuanto a decoración se refiere: el baño. Para este lugar de la casa, encontramos en tendencia azulejos más finos y pequeños para evitar el ruido visual. Los espejos se agrandan y se curvan, buscando una estética geométrica muy atractiva y con un toque elegante. Además, los detalles dorados sobre los marcos de los propios espejos y elementos de grifería marcan la diferencia.

Si aplicamos estas ideas, conseguimos resultados tan bonitos como este lavabo doble.

Fotos | Pinterest
3. Calidez y sensación de hogar

Existe una creencia que afirma que la estancia que más usamos en nuestras casas es la cocina. Este 2022 su decoración se vuelve más familiar, hogareña y cálida. Por ejemplo, los blancos combinados con madera generan una sensación mágica y un ambiente de confort inigualable.

¿Qué te parece esta moderna cocina con isla?

Fotos | Pinterest
Fotos | Pinterest
4. Formas geométricas suaves

La pandemia hizo que pasaramos muchísimo más tiempo del habitual en casa. La tendencia ‘relax‘ y un hogar como espacio seguro se han convertido en piezas claves a tener en cuenta en la decoración. La suave geometría de las curvas y líneas finas provocan una sensación de tranquilidad y calma.

La idea de combinar elementos en colores claros, maderas y blancos, como en este tocador…. ¡Nos pueden regalar ese momento perfecto de relajación que necesitamos cada día! Puedes inspirarte con esta idea de IKEA.

Fotos Instagram | @ikea
5. Importancia de la vegetación

Tanto en interiores como exteriores cada vez predomina más el verde que aportan las flores y las plantas. Especialmente, tras la pandemia, damos más importancia a los balcones, patios o estancias en casa que nos hacen respirar y sentirnos más libres. Crear refugios con clima tropical, hojas, maderas y toques industriales puede quedar así de bien.

Fotos | Pinterest
Y tú, ¿te animas a hacer una pequeña reforma?
IKEA-Cartagena_apertura_interior-1280x960.jpg
“IKEA Cartagena espacio de planificación” está situado en el Centro Comercial Espacio Mediterráneo

IKEA ha abierto las puertas en Cartagena de un nuevo espacio de diseño y planificación. Bajo el nombre “IKEA Cartagena espacio de planificación”, nace con el objetivo de estar más cerca de la ciudadanía cartagenera y ser cada vez más accesibles.

Se trata de un local de 75 metros cuadrados en la primera planta del Centro Comercial Espacio Mediterráneo, el nuevo IKEA Cartagena supone el primer formato de estas características en la Región de Murcia, donde la compañía ya cuenta, en la ciudad de Murcia, con una de sus 16 grandes tiendas tradicionales que tiene en España.

Con una plantilla inicial de siete personas, los clientes que se acerquen a este nuevo espacio podrán diseñar y planificar proyectos personalizados para todas las estancias de su hogar, asesorados por expertos de IKEA. Además, recibirán asistencia para realizar compras online o contratar los servicios de recogida, transporte y montaje.

En palabras de Ainhoa Echávarri, directora de Mercado de IKEA en Murcia y que será también responsable de este nuevo espacio en Cartagena, “estamos felices de inaugurar este espacio en Cartagena que nos va a permitir estar mucho más cerca de nuestros clientes y ser más accesibles, con un formato que facilita una venta mucho más personalizada. Desde IKEA, seguimos rediseñando la forma en que nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes. Este es un paso más en nuestra apuesta firme por la Región de Murcia. Poder contribuir con nuestro trabajo y nuestra experiencia a la creación de espacios inspiradores y diseñar una vez más un lugar donde todos podamos disfrutar la decoración y la vida en el hogar nos hace sentir muy orgulloso”.

El punto de diseño estará abierto al público de lunes a domingo de 10 a 22 horas.

Una IKEA más cercana y accesible

Esta nueva apertura en Cartagena se enmarca en la apuesta firme de IKEA por la accesibilidad, en la que viene centrando sus planes de negocio y diversificación, con la puesta en marcha en los últimos años de diferentes formatos que le permiten llegar a nuevas zonas y, por tanto, llegar a más consumidores y estar más cerca de ellos de una forma mucho más funcional y especializada.

En la actualidad la compañía cuenta solo en nuestro país con seis formatos diferenciados de puntos de contacto y/o venta que suman más de 100 localizaciones distintas. Un “mapa” vivo que se va ampliando. Además, IKEA tiene en Valls (Tarragona) una importante central de distribución de pedidos online que da cobertura a los pedidos y tiendas de España, Portugal y el sur de Francia.

WhatsApp-Image-2022-01-28-at-08.36.14.jpeg

Manuel, es un arquitecto y artista plástico murciano, uno de los fundadores del estudio MUHER. Ejerce la profesión de arquitecto desde 1988, combinada con la actividad artística pintura, escultura, instalaciones de arte, fotografía y diseño. Especializado en residencia unifamiliar singular y edificios singulares públicos como la sede del POZO alimentación, y el premio del auditorio y palacio de congresos de Lorca.

El Foro Contract es un encuentro internacional organizado por el Instituto de Fomento y enmarcado dentro del Plan Contract Región de Murcia.
Anualmente se celebra con el objetivo de permitir a los profesionales explorar nuevos mercados emergentes a través de encuentros y ponencias además de fomentar la innovación en la creación de nuevos espacios.

Empresas del mueble, tapizados, piedra natural e iluminación, además de profesionales de la arquitectura, el interiorismo, ingenieros, empresarios constructores u operadores hoteleros participan en el evento, en el que puedes descubrir los mercados prioritarios del Canal Contract, con la presencia de prescriptores internacionales. Norteamérica, Caribe, Oriente Medio o el Magreb fueron algunos de los protagonistas de la última edición.

Entre sus principales actividades cabe también destacar las ponencias de los más relevantes expertos internacionales del canal, poniendo el acento en el equipamiento de espacios de uso colectivo y en el mármol y la piedra natural, grandes valores competitivos de la Región de Murcia.

Con el objetivo de generar nuevas oportunidades de negocio y establecer contactos directos con líderes de proyectos en todo el mundo, el Foro Contract del Mediterráneo cuenta con encuentros empresariales B2B en los que participan firmas punteras de la arquitectura y el diseño de interiores, contratistas, empresas de sector del hábitat y desarrolladores de tecnologías aplicadas a la gestión de proyectos, entre otras.

IMG_2111.jpg
Ana García | Directora Ana García Interiorista

Según la OMS más del 20% de la población está afectada por el síndrome del edificio enfermo y debemos tomar conciencia. Cada vez somos más los que intentamos atraer lo natural al interior de nuestras viviendas, cada vez son más marcas las que se unen a una fabricación sostenible y ecológica, y la causa no es solo el impacto que provoca en nuestro medio ambiente, sino también el impacto y beneficios que aporta a nuestra salud física y mental. 

Son numerosos los estudios que nos cuentan y avalan los beneficios de usar y rodearnos de materiales naturales en nuestras viviendas. 

Existen numerosos materiales que podemos usar en nuestro beneficio. 

¿Cuáles son estos beneficios y materiales? 

Pasamos gran parte de nuestro tiempo en interiores; casa, trabajo, restaurantes, comercios… Si lo piensas, el mayor porcentaje de nuestro tiempo en el día es así. 

Por ello debemos cuidar de qué materiales los componemos y hacerle un favor a nuestra salud. 

A la hora de construir un interior, bien sea nuestra casa o bien el diseño de tu local o negocio, utilizar materiales sostenibles, en la manera de lo posible, creará ambientes más confortables emocionalmente a la vez que contribuyes a reducir el impacto negativo medioambiental.

Materiales como lanas, suelos de piedra natural o barro cocido, texturas y uso de fibras naturales como bambú, espartos, cañizos, yute y rodearte de vegetación natural como plantas de interior, te harán sentir estos beneficios y en un entorno cálido, cuidado y natural. 

¿Qué es un ambiente confortable emocionalmente? 

El uso de materiales naturales genera en nuestro cerebro la sensación de vivir en naturaleza. Según los estudios más recientes, actúa sobre éste enviando sensaciones positivas a nuestros neuroreceptores, lo que baja nuestros niveles de estrés y aumenta los de calma y bienestar.

LO QUE DEBES SABER: 

El uso y contacto con estos materiales en tu vivienda transmiten unas energías a tu cuerpo y mente que juegan a favor de tu bienestar. 

  • Liberan estrés y bajan tus niveles de cortisol. 
  • Relajan tus músculos
  • Relajan tu mente y evitan el agotamiento. Cuidan de ti.
  • Su efecto es reparador. 
  • Mejoran tu calidad de vida a largo plazo.
  • Aumentan tu nivel de energía y mejoran tu estado de ánimo. 

Si has oído hablar del concepto “contacto a tierra” o “Grounding” sabrás de que te hablo, pero podemos profundizar este tema en los próximos artículos.

PROYECTO RIBERA

Esta vivienda en el Mar Menor, es una de nuestras últimas reformas integrales y una de las más queridas por nuestro público en instagram, dónde compartimos el día a día de todos nuestros proyectos y procesos de obra. Este proyecto representa en gran medida el estilo de nuestro estudio, un estilo de líneas minimalistas con aires mediterráneos, tanto en interior como en exterior.

De una casita antigua de mediados del siglo XX, creamos una vivienda actual con estética mediterránea que será la segunda vivienda de la familia.

Esta vivienda era un sueño que la familia puso en nuestras manos para hacerlo realidad y así se hizo. Casi 400 metros cuadrados de diseño acogedor, realizado 100% a medida para la familia.

 

02-1024px.jpg

Vivo Hogares Sostenibles es una de las últimas unidades de negocio creadas por Caliche Corporación Familiar con el fin de apostar por la construcción de edificaciones sostenibles. Las viviendas, creadas a partir de contenedores marítimos reutilizados, están acreditadas con certificación Passivhaus. 

Las características técnicas de este tipo de viviendas aseguran un consumo energético mínimo, así como la garantía de propiedades como: el aislamiento térmico, la ausencia de puentes térmicos, la hermeticidad, ventanas de altas prestaciones y la ventilación mecánica con recuperación de calor. Vivo Hogares Sostenibles reinventa la manera de entender la arquitectura y construcción de una vivienda siguiendo un modelo de vida sano y respetuoso con el medio ambiente.

Desde VIVO Hogares Sostenibles te ofrecen una forma de entender la vida que transforma la visión tradicional que se ha tenido de la vivienda. Porque tu filosofía les importa, te ofrecen una experiencia única en la que confort, sostenibilidad y eficiencia energética se combinan para ayudar al planeta.

Presentan una nueva forma de entender la vida, una oportunidad de ayudar al planeta. Gracias a los sistemas de ahorro ofrecen a sus clientes la posibilidad de adoptar una filosofía en consonancia con un estilo de vida sostenible, velando por tu salud y la de los que te rodean.

El objetivo de Grupo Caliche con este proyecto es que el confort y calidad vayan de la mano de un uso eficiente de recursos energéticos. Su compromiso por la sostenibilidad comienza desde el propio uso de materiales reciclados, como la reutilización de estructuras de containers marítimos, hasta el uso de la energía solar convirtiéndose en viviendas autosuficientes.



Élite Murcia es una revista digital e impresa que promueve lo mejor de la Región de Murcia: cultura, gastronomía, empresas y personalidades. Entrevistas a reconocidas personalidades de la sociedad murciana, artículos sobre los mejores hoteles y restaurantes de la Región, crónicas de los más interesantes eventos que tengan lugar, informes económicos y de inversión, así como de reportajes sobre las empresas líderes y de mayor expansión de Murcia.



Contáctanos

C/ San Vicente de Paul, 6
30100 Murcia
Tel. de contacto: 644  73 79 48



Newsletter


    He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad


    Categorías


    Suscríbase a nuestro Newsletter

    Reciba en su email las útlimas noticias de Élite Murcia



    Muchas gracias! Su suscripción ha sido realizada.