ALMAMATER: restaurante vanguardista en el corazón de Murcia

2 febrero 2020

AlmaMater es la nueva propuesta gastronómica de Murcia, un restaurante ubicado en un local espacioso, con mesas separadas con el que buscan cuidar la intimidad del comensal. Un entorno contemporáneo, confortable, elegante e íntimo, con destellos de elementos inesperados  que invita a la experiencia.

El chef Juan Guillamón es el responsable de este nuevo local, donde se embarca en una aventura culinaria creativa y nos presenta las técnicas adquiridas al trabajar con Pablo González- Conejero, el chef murciano con dos Estrellas Michelin, y de la experiencia de haber trabajado para el equipo  Ferrari en la Fómula 1, lo que ha dado como resultado seis años de experiencia cocinando en más de 20 países, visitando diferentes mercados, utilizando distintos productos y con comensales de distintas culturas.

Guillamón es un cocinero cuidadoso con los detalles, creativo y ofrece una cocina de vanguardia, de base con mucho sabor, fondos y caldos que son esenciales en cualquier buen restaurante.

La carta está compuesta por una serie de entrantes y platos principales con carnes y pescados, y cuenta con dos opciones de menú: un menú degustación corto y otro largo. Un abanico de opciones para que los clientes puedan elegir, en: 4 entrantes fríos, 4 calientes, 4 pescados, 4 carnes y 4 postres y sobre eso van rotando según temporada y la preferencia del público.

La cocina Alma Mater, básicamente es un reflejo del concepto  del chef Guillamón de buena cocina y una cocina de calidad, junto con la experiencia que ha vivido en diferentes fogones. En el restaurante cuentan con 6 fondos, que utilizan para hacer por separado, el pescado, el marisco, la carne etc. Para diferenciar los sabores, lo que entiende debe ser la base de una buena cocina.

El producto local lo tiene muy presente en sus recetas  y aunque no es la única opción porque juegan con la mezcla de sabores y las combinaciones de productos de todo el mundo, el producto murciano nunca falta en sus platos, como el snack del queso Ruperto, un queso de San Javier, envuelto en una cobertura de pimentón ahumado de Murcia y con una mermelada de calabaza totanera, con el que logra un bocado 100% murciano.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Élite Murcia

Élite Murcia es una revista digital e impresa que promueve lo mejor de la Región de Murcia: cultura, gastronomía, empresas y personalidades. Entrevistas a reconocidas personalidades de la sociedad murciana, artículos sobre los mejores hoteles y restaurantes de la Región, crónicas de los más interesantes eventos que tengan lugar, informes económicos y de inversión, así como de reportajes sobre las empresas líderes y de mayor expansión de Murcia.



Contáctanos

C/ San Vicente de Paul, 6
30100 Murcia
Tel. de contacto: 644  73 79 48